Jay Ancor honra la memoria de quienes fueron al más allá con «Like This»

Publicado por Nancy Gómez en

El DJ y productor mexicano de future house Jay Ancor nos presenta su nuevo single « Like This» a través de Morpheus White Label. Con una exploración hacia los confines más profundos de su género, Jay honra a las personas que no se encuentran con nosotros debido a la muerte o cualquier situación que impide contactarnos con ellos. Al mismo tiempo, aporta un mensaje esperanzador para todo aquel que se encuentre enfrentando a esa dura situación, viendo este como una oportunidad para la llegada de cosas nuevas y fascinantes.

Aunque al principio podemos pensar que se trata de una rola house muy alegre, el cual haga alusión al baile y el desenfreno, en realidad su esencia hace recordar a producciones más propias de 2020. El año pasado tuvo una denominación de virus como su definición total: COVID-19. Lo que pensábamos sería un capítulo más de la larga historia de enfermedades de la humanidad, terminó siendo un acontecimiento que cambió a la humanidad en más de un sentido.

Jay Ancor -» Like This» un homenaje a quienes han emprendido el viaje al más allá

Esto obviamente también influyó a la música, la cual pasó de ser muy alegre y explosiva a algo completamente chill o incluso, triste. Algunas con simpleza describían la situación actual, otros hacen un mensaje de romper el muro imaginario que nos hemos creado para protegernos y en el caso de «Like This» es un aspecto relacionado con el lado más humano de la enfermedad.

En las noticias vemos diariamente que han muerto 100,200, 4000 personas de Covid-19 u otros problemas, pero poco abordan sobre quienes eran, a quienes afectó. La herida de pérdida tan presente en la sociedad le ha hecho adquirir ciertos comportamientos que muchas veces solo logran apaciguarse con el hecho de sentirse acompañados. La música es la forma más genuina de transmitir esos sentimientos a todos los humanos supervivientes, alrededor del mundo.

Jay Ancor "Like This"

Pandemia por Covid- 19, la inspiración para » Like This»

Además, la pandemia nos ha aleado de lo que conocíamos como calor humano, dejando de lado el hecho de no poder tocarnos por miedo a propagar el virus, está el hecho de perder vínculos significativos debido a la distancia y cambio de hábitos. Eso sufrió en carne propia Jay Ancor, quien menciona haber tenido un momento muy difícil en estos últimos meses. Sin embargo, la música ha estado presente y ahora » Like This» es el desahogo del productor, además del sentido que le da a eso.

«Decidí hacer este track a manera de desahogar todo el dolor que tenía para transformarlo en arte. Para mí la música electrónica es una de las artes más hermosas que existen en el universo en donde todos somos uno y gracias a ello puedo expresar y decir lo que siento».

Jay Ancor

«Like This» es una invitación a recordar las buenas cosas que pasaron con esas personas que han vuelto a formar parte de la naturaleza, fueron más allá, etc. Al mismo tiempo de apreciar aún más los que estamos construyendo con quienes nos acompañan.

Una fusión de estilos house con un mensaje esperanzador

En un aspecto musical, la rola mezcla varios estilos de house, un estilo muy característico en las producciones de Jay Ancor. Además, se tratan de sonidos de su infancia y adolescencia, algunos de ellos mostrados precisamente por las personas a quienes está honrando. En resumen, es la forma en cómo devuelve a la música electrónica lo que hizo con él cuando era más pequeño.

«Cada lanzamiento para mí es bastante especial, me entusiasma el hecho de que el trabajo y mensaje que hay detrás de este lanzamiento pueda llegar a más personas y este pueda aportar algo positivo en su vida, siempre que voy a sacar nueva música me recuerda a cuando era pequeño y esperaba con muchas ansias el día de reyes.

En resumen este es el track perfecto para los amantes del house y quienes quieren recordar o acumular más vivencias significativas con sus seres queridos. Puedes escuchar a Jay Ancor- «Like This» en el enlace de abajo:


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.