Ian Hacker Gatling nos muestra la conexión con la naturaleza en “Rave In The Garden”

Publicado por Nancy Gómez en

Hoy Morpheus White, la hermana gemela de Morpheus Black, presenta a un talento singularmente peculiar. Se trata del mexicano Ian Hacker Gatling quien con su nuevo singleRave In The Garden” nos evidencia la conexión entre la fiesta y la naturaleza. Siendo este el incursionamiento del productor hacia el género que considera, expresa mejor su mensaje como artista y persona al resto del mundo: El High-tech minimal.

Hemos oído hablar de la tremenda conexión que tenemos como partes de un mismo universo. Cada historia, sentimiento y experiencias parece que es parte de un todo. En donde operan las leyes del caos, el enlace cuántico y hasta las cosas espirituales. Todos construimos una historia personal en la cual muchos pueden sentirse inspirados para hacer grandes cosas. Nosotros agarramos de la gente que admiramos u odiamos algunas partes de su vida para aplicarla o no. En resumen, somos intertextos de otros intertextos. Este concepto se aprecia claramente en la música y vemos un ejemplo con este nuevo track de Ian Hacker Gatling.

Rave in the garden

Rave In The Garden se inspiró en las reuniones que tienen lugar en los bosques y lugares donde la naturaleza y la música electrónica están interconectadas. Representa al mismo tiempo, cómo puedes percibir ese enlace con tu entorno a través de sonidos, sentimientos e historias. Los cuales muchas veces te llaman para configurar una nueva etapa de la vida, la cual muchas veces se confirma con la configuración de una nueva parte de la identidad.

Cuando estaba haciendo el track, estaba pensando como sería el perfecto para un evento en un bosque, en medio de la naturaleza y que por medio de la música hubiera una conexión con el entorno. Así surgió Rave In The Garden

Ian Hacker Gatling

En cuanto a la voz, este busca expresar lo poderosa que es la música. Vivimos en un universo musical lleno de sonido y que trae diferentes perspectivas permitiéndonos crear una conexión mágica con nuestro entorno y las personas. Este single evoca la sensación de euforia y goce al estarte divirtiendo con la naturaleza. A su vez, fomenta un ejercicio de introspección a través del paisaje sonoro.

Rave in the garden

También encontramos referencias de productores como Boris Brejcha (el autononombrado creador del estilo presente en esta rola: el high tech mininal). Otros Djs y productores de renombre forman parte de las inspiraciones de Ian para hacer su nuevo estilo musical, uno de ellos es Enrico Sangiuliano. Al ser ambos músicos que rompen tanto las reglas del estilo donde se encuentran, como las suyas propias, “Rave In The Garden” presenta sonidos que rompen el esquema anterior de Ian Hacker Gatling para dar paso a nuevas cosas (él producía antes Melbourne Bounce y otros géneros pertenecientes a la década EDM).

Como puedes notar, es todo un viaje hacia el entorno y la naturaleza viva para encontrar ese punto de conexión con el universo y más. Puedes escuchar “Rave in The Garden” de Ian Hacker Gatling en el enlace de abajo.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.