Hype Life despeja nieblas mentales con «Haze»

Publicado por Nancy Gómez en

David Marquez, el talento mexicano con muchas ganas de superación; pero con pocas de volver al punto donde estaba anterior a toda su existencia como Hype Life, ha lanzado un nuevo single. Su nombre es «Haze» y bajo el poder del techno- house, nos lleva a un momento en el cual las neblinas se despejan y forman parte del pasado. Este bajo el sello Morpheus White.

En estos tiempos de pandemia e incertidumbre, nos hemos visto cara a cara con un fenómeno fisiológico-mental que muchos denominan neblina. Se trata de un problema de desorientación y confusión que afecta principalmente a quienes se han enfermado de COVID-19 aunque no es la única condición para desarrollarla. Mucha gente con depresión, ansiedad e incluso enfermedades autoinmunes se enfrentan a ella. Esa consecuencia de la inflamación de uno o varios órganos del cuerpo provoca un estado en el que la vida se vuelve completamente ajena, despersonalizada.

Una de las víctima de este extraño fenómeno que hasta el momento no ha sido suficientemente estudiado fue Hype Life. Quien, como mencionó en su presentación, una neblina fue lo que lo llevó a cambiar de aires y hacer lo que realmente ama. Aunque él le da un sentido un poco distinto al término médico «neblina mental» , haciendo alusión más a todos los problemas externos e internos que nos merman poco a poco.

«Mi propia neblina es tener y acumular todas mis emociones y pensamientos en mi cabeza sin darles una solución o liberarlas, todas se juntan y van haciendo qué el camino sea difícil de ver o incluso imposible de seguir»

La mente es todo un complejo de pensamientos y emociones, los cuales usados de una buena manera pueden dar paso a seres humanos increíblemente capaces de cambiar su parte del mundo. Sin embargo, cuando le damos rienda suelta a la ansiedad perpetua de esta parte de nuestro ser, puede ser más bien nuestro principal enemigo a vencer. En aras de la protección, puede llenar a la conciencia de ideas tan falsas, esto paulatinamente esconde el potencial real de cada persona.

El principal mensaje de Hype Life como músico es que todos hallemos esa conexión con el universo representado a través de la naturaleza y otros seres humanos, el cual se configura con entender verdaderamente nuestra capacidad para hacer cosas excepcionales. Un ejemplo de esta misión de vida la podemos encontrar con su más reciente single, del cual hablaremos más adelante.

El regreso de Hype Life a las andadas con » Haze»

Haze Hype Life

Hype Life continúa reuniendo los elementos que componen su carrera musical. En ese proceso se dio cuenta de que muchas cosas quedaron pendientes desde su último contacto con el abismo, algunas cosas muy personales y escabrosas. Como resultado de una profunda introspección, David en lugar de frenar su camino hacia el éxito, decidió al fin enfrentarse a los problemas.

Entonces, tenemos en nuestras manos el producto de ese enorme complejo de pensamientos y emociones. Después de » Loving Memory EP» donde nos contaba su proceso en el cual enterró al antiguo David para reencarnar en quien ahora conocemos, viene «Haze» disponible a partir de ahora a través de Morpheus White. Al respecto de este regreso al lugar que considera casa, menciona:

Yo soy un persona que cree en la unión, así que el hecho de que esta familia me permita crecer junto a ellos, me parece maravilloso para mí y mi carrera. Aparte de apoyar y mostrar qué en México se pueden hacer las cosas bien y en forma.

Hype Life

«Haze» una sublimación de los pesares que nos alejan de lo que realmente anhelamos

Haze Hype Life

A lo largo de los más de diez minutos que dura la canción, Hype Life nos toma de la mano para guiarnos al ritmo del techno con influencias en house y ambient hacia un camino libre de niebla. Relata a manera de notas estridentes y contundentes su proceso personal, en el cual tuvo que despejar esto para lograr llegar a cumplir su sueño de vida.

«Todos nos hemos sentido sofocados y cubiertos por nuestros problemas muchas veces, esta situación nos aleja de lo que deseamos y de quienes queremos. Hacer «Haze» significó volverme a enfrentar con muchos miedos que creía había superado, pero, al parecer siguen nublando mis objetivos y metas. Fue Volver a tratar con aquello que debía estar controlado y por fin plantearlos de forma musical. Siento que es la forma correcta de afrontarlos, al mismo tiempo de poder despejar mi mente.

Hype Life al respecto de Haze

Una buena forma de despejar esa neblina y abrazar el lado de nuestro ser afectado por él es sabiendo quienes somos de dónde venimos. «Haze» nos recuerda esto con tener referencias claras a los orígenes de la música electrónica tal y como la conocemos, además de ser un retorno hacia la infancia de muchos quienes ahora escuchan este track. El track cuenta con elementos del House de los años noventa, para ser más específicos, los sonidos que trabajaba Daft Punk en ese tiempo con su álbum debut: Homework.

«Haze tiene elementos de toda la música qué me inspira y me ha ayudado a lo largo de mi vida, no hay detalle en la canción que no tenga una parte de estos 3 géneros bases del proyecto. Desde las percusiones con feel house, el kick y bajo technoso y la distorsión ascendente del lead principal a ritmo qué la rola se desarrolla… tssss de solo pensar en el proceso, se me pone la piel chinitaaaa!!»

A su vez cuenta con intervalos de tiempo que poniéndolo en contexto, se trata de los objetos y sonidos despojadores de la neblina del productor. De manera abstracta, a lo largo de la canción, hay una especie de campana y las voces en el puente. Cada una de ellas significan sus metas y objetivos. Estos dos elementos siempre sacan a cualquiera de ese entorno frío y hostil para seguir disfrutando la vida. Volver a los orígenes y razón de vida, como se mencionó en el párrafo anterior.

¿Qué más podemos esperar de Hype Life en el futuro?

Aunque » Haze» por si solo es un enorme trabajo, comenta el productor que esto es solo parte del comienzo de su proyecto artístico. A lo largo de lo que queda de este año y todo el siguiente, se encontrará inmerso en el lanzamiento de más producciones para cautivar a su público. Además de presentar su concepto en vivo, si la neblina dimensional (popularmente conocido como pandemia) lo permite. Mientras puedes escuchar este interesante single en el enlace que te dejamos abajo.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.