Fidel Nath The Lord Of Machines le da un toque oscuro con remix a «Awarness Now»

Publicado por Nancy Gómez en

Recientemente Alfredo Arruti lanzó en forma de single a «Awarness Now» el cual recibió una buena cantidad de reinterpretaciones, entre ellos el remix de Fidel Nath The Lord of Machines.

El productor de la canción original corresponde al nombre de Alfredo Arruti. Este personaje cuenta con un estilo house y techno que podemos calificar de irreverente. Estos dos géneros base suelen rayar en cuanto a BPM y forma de producción se refiere, al tan incomprendido mundo del psy house, parte de la amplia gama de la música psicodélica. En muchas ocasiones experimenta con sonidos que salen de otros géneros o con el mismo techno, el cual nunca presenta evidentemente el esquema tradicional de 4×4. Eso lo podemos comprobar con ver tan solo una parte de su amplia discografía.

Alfredo Arruti, entre otras cosas como tener varias producciones en su haber y un estilo sumamente irreverente a todos, es fundador del sello Skypark Récords. Es un alumno egresado de la SAE Institute con sede en Barcelona desde 2010 y desde ese año ha sacado música en diferentes plataformas. ¿Su track debut? «Star Cluster«. Ahora presentó su álbum llamado Brain Direct Music System, mismo donde encontramos el single «Awarness Now«.

La versión original es un track poderoso con bajos pronunciados y muchos juegos de sonidos contestándose unos a otros durante toda su duración. Entonces, ¿Qué pasa cuando alguien quien tiene los sonidos clásicos del techno muy presentes en su estilo musical le mete sus manos? Exactamente, potencia aún más el contenido oscuro y estridente de la canción , el cual puede hacerte sentir como si una fuerza que va más allá de nuestro entendimiento te hace un recordatorio sobre lo realmente especial en la vida.

Awarness Now (Fidel Nath The Lord of Machines Remix)

Awarness now Fidel Nath remix

Justamente eso remarca Fidel Nath The Lord of Machines con su remix, el cual incluso hace más evidente el mensaje sobre valorar nuestro tiempo haciendo lo que más nos gusta, para lo que realmente venimos. Además, de señalar el verdadero lugar donde se encuentra la felicidad, dentro de nosotros mismos. De hecho, igual cuenta con un mensaje implícito de amistad y entrega total a la escena, que claramente explica Alfredo sobre cómo Fidel Nath llegó a remezclar este tema.

Tuve la oportunidad de tocar en Puerto Vallarta Jalisco, lugar donde radica Fidel Nath The Lord of Machines y bueno él y yo somos amigos desde tiempo atrás. Él radicó igual en Mérida y siempre destacó por ser talentoso y estudioso de la producción y el arte del DJ. De verdad una grata sorpresa para mí escuchar su versión de awarness now .

Mientras que Fidel Nath mencionó lo siguiente:

«Cuando me mandó el material para hacer el remix, hubo sonidos característicos que me llamaron la atención,
pero sobre todo la letra y el contexto que trata de relatarnos Alfredo es interesante y profundo,
entonces le dije que si lo quiero hacer»

Network, la inspiración para hacer «Awarness Now»

Awarness now Fidel Nath remix

Al mismo tiempo, cuenta con un mensaje que aparentemente es deprimente con el sampleo del monólogo de la película Network de 1976. El conductor, harto de la programación de la cadena de noticias donde trabaja, además de sus obsesiones ocultas, menciona lo siguiente:

«No tengo que decirles lo mal que están las cosas. Todo el mundo lo sabe. Estamos en una crisis (depresión). La gente está en paro o tiene miedo a perder su trabajo. El dólar ya no vale ni cinco centavos, los bancos quiebran. Los dependientes guardan armas bajo el mostrador. Hay gamberros por las calles y nadie sabe qué hacer, es imparable. Sabemos que el aire es irrespirable y que comemos basura.

Nos sentamos ante la televisión mientras el espectador nos dice que se han cometido 15 homicidios y 63 crímenes, como si fuera algo normal. Las cosas están muy mal, aún peor, el mundo se ha vuelto loco. La locura es tal que ya no salimos a la calle. Nos quedamos en casa y nuestro mundo se vuelve más pequeño. Decimos » Porfavor, al menos déjenos en paz en nuestras casas, si tengo una tostadora o un televisor no diremos nada, pero déjenos en paz, pero… yo no los dejaré en paz, yo quiero que se enfaden».

Fue un gran hito que se haya mencionado este discurso en lo que antes se consideraba EL medio de comunicación, la televisión, eso hasta que vimos que la misma le dijo al conductor que mencionara ese discurso y toda la población pensaba que era una gran revolución de sus cabezas cuando en realidad solo seguían siendo manipulados por la bien llamada » caja idiota». Aunque ese no es el sentido por el cual la canción usa este discurso, sabemos que las cosas están mal, pero eso nos permite disfrutar lo realmente bueno de esta existencia.

En resumen, un track que con el poder del melodic techno, house y ahora techno clásico. A la vez nos recuerda sobre lo verdaderamente importante en esta existencia y nos pone a bailar en el garage también. Puedes escuchar Alfredo Arruti- «Awarness Now» ( Fidel Nath Remix) en el enlace de abajo y estate al pendiente de más novedades sobre talentos mexicanos e internacionales en este lugar, tu congal de confianza.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.