Fidel Nath The Lord of Machines crea una completa sensación noventera con «Acid Machine»

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

Domingo de resurrección, ese momento donde la gente religiosa se llena de gozo porque Jesucristo siempre no se murió, pero decidió irse al rave celestial para siempre. En el caso del equipo de Be-Tronic, donde al caso somos agnósticos, pero amantes de la buena fiesta, decidimos checar algunos lanzamientos destacables. Encontrándonos con un single de Morpheus Black que precisamente hace alusión a épocas de renacimiento. Fidel Nath The Lord of Machines vuelve con su tema «Acid Machine«.

«Acid Machine» nos puede sonar a algo propio de una época más cercana a nuestra niñez, la confusión otorgada por muchos al tener una similitud con Purple Disco Machine nos da una idea sobre la información nutrimental del track. Fidel desde este momento nos proporciona una total declaración de intenciones, una exploración hacía sonidos propios de las fiestas del segundo verano del amor.

El segundo verano del amor para quien anda un poco desorientado es la época noventera donde las fiestas ilegales, las drogas psicoactivas y la felicidad estaban a tope. Este fue un movimiento sumamente revolucionario, considerando el contexto donde se desarrolló, una década donde la depresión y las secuelas por la opresión hacia nuestros padres, hippies por excelencia, estaba expresándose.

El Contexto de Acid Machine

La gente de esa época despertó un día con la noticia del suicidio de Kurt Cobain, en México estaban presentes fenómenos económicos devastadores, la gente de Estados Unidos almorzó con la idea de que ni en sus escuelas estaban seguros (Masacre de Columbine), el fin de la guerra fría, la caída del muro de Berlín, la opresión extrema en Inglaterra por la dictadura de Margaret Thatcher. Sin contar que notamos lo enormemente frágiles que somos en cuestión mental, la amenaza de una inteligencia artificial dispuesta a matarnos a todos y la muerte de la princesa Diana.

Ante esta sensación de miedo, incertidumbre y desánimo surgió el llamado acid machine, el segundo verano del amor, las fiestas en los warehouse. La pesadumbre de la existencia misma se veía apaciguada por los sonidos del Roland Tb-303 y otros dispositivos. Justo en esa época se encontraban los años de desenfreno de Fidel Nath, en aquel entonces, The Youth Man of Machines. Ahora, como alguien a quien estos salvadores de una generación entera le dicen señor, lanza un trabajo digno de disfrutarse en los raves más clandestinos de Reino Unidos, de esos donde ni la policía sabe su ubicación exacta.

Después de una completa declaración de una lucha interna entre nuestra esencia humana y el progreso que nos exige cada vez más comportarnos como una especie de máquina hedonista, así como un remix apocalíptico, Fidel decide recurrir a épocas más alegres aunque no menos distópicas. «Acid Machine» encierra un significado completamente nostálgico pero sin dejar de lado al estilo futurista del buen productor y DJ de nacionalidad mexicana.

Fidel Nath Acid Machine

«Acid Machine» Review

A nivel técnico nos trae un buffet completo de elementos ácidos, kicks propios del techno, los cuales aumentan conforme pasen los minutos. Las capas multi-instrumento presentes a lo largo del tema construyen burbujas ácidas, estas al reventarse generan una experiencia sumanente trippy, digna de alguien con más de 0.1 miligramos de molly en su sistema nervioso.

Aunque por momentos lo sentimos relajado y controlado. Afortunadamente, es por poco tiempo, ya que poco después, se libera el estado completamente salvaje del acid techno, construyéndose a lo largo del tema. El final en lugar de reducir la velocidad con un colapso ambiental se aumenta significativamente las cosas con pausas completas que no dejan nada sobre la mesa. El track en resumen es crudo, agresivo y provocador del más puro éxtasis, ideal para este domingo de resurrección.

Puedes escuchar Fidel Nath the Lord of Machines- «Acid Machine» en el enlace que te dejamos a continuación:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.