Erick T y The Second Wave lanzan su esperada colaboración: «Covalent Bond»

Publicado por Nancy Gómez en

Los talentos mexicanos de house y techno Erick T y The Second Wave unen fuerzas para presentar uno de los tracks más esperados por el público conocedor y uno que otro fan de lo sabroso en la escena. «Covalent Bond» lanzado a través de XDM récords, presenta una propuesta donde dos de los géneros raíz de este desmadre se unen muy armoniosamente para llegar ante nuestros oídos un resultado sumamente equilibrado y fino. Disponible a partir de este primero de abril.

Para artistas emergentes prominentes tales como Erick T y The Second Wave, tener música compleja y llena de sentimientos encontrados no es un gran reto. Pocos productores de la escena mexicana y mundial entienden el profundo mensaje detrás de los beats más simples de este estilo hecho por computadoras y demás objetos tecnológicos

Covalent Bond Erick T

El track comienza con una cortina de sensaciones aterciopeladas, las cuales dan paso a un líquido rasposo con textura similar a un pegamento con diamantina incluida. Cuenta con duros momentos melódicos y ráfagas de viento potentes, propios del techno. Al mismo tiempo, ese aire rompe una barrera invisible como si de un hielo se tratara, muchos solemos llamar a ese muro límites, la frontera entre los dos géneros raíz de la música electrónica.

Covalent Bond, una muestra de equilibrio y solidaridad en forma en un tema estridente

«Covalent Bond» forma parte del tipo de música en el cual puedes imaginar toda clase de mundos completamente diferentes al nuestro. No necesariamente los enormes que encontramos fuera de la tierra, sino los que podemos encontrar a un nivel microscópico o incluso mucho más pequeño. Estamos conformados de tejidos, estos están hechos de células, estas a su vez están conformadas con partículas mucho más pequeñas, conocidas como átomos.

Si bien la presencia de ambos productores es evidente, podemos escuchar por momentos la dominación de uno sobre otro. Es como si habláramos de un enlace covalente polar, el agua por decir un ejemplo, donde el átomo de oxígeno domina a los dos electrones del hidrógeno, aunque aun así siguen cumpliendo con la regla de octeto la cual es imprescindible en un enlace químico covalente. Por momentos apreciamos más al sonido de The Second Wave, aunque Erick T hace lo suyo en partes importantes del track.

En resumen, se trata de un tema potente y equilibrado que muestra el poder de las alianzas por medio de un enlace compartido y estable. Puedes escuchar esta increíble colaboración entre Erick T Y The Second Wave: «Covalent Bond» en el vínculo que te dejamos debajo:


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.