Elon Musk plantea renegociar el precio de Twitter tras polémica de bots.

Publicado por Minerva Ocampo en

Las afirmaciones de Twitter sobre la cantidad de bots o cuentas de spam en la plataforma hicieron que Elon Musk reconsiderara su decisión de comprar toda la compañía por 44$ mil millones. El magnate, suspendió el acuerdo alcanzado anteriormente con la junta directiva de Twitter, al menos hasta que aclararan cómo calculó que solo el 5% de los usuarios activos eran cuentas falsas, aunque siempre ha asegurado que se mantendrá en la compra. No descarta, eso sí, renegociar el precio, como él mismo confirmó en una conferencia tecnológica en Miami, según informa The Washington Post.

«No está fuera de discusión. Cuantas más preguntas hago, más crece mi interés», dijo Elon Musk en respuesta a una pregunta de uno de los asistentes a la conferencia, quien quiso saber si «en algún nivel otro precio El Twitter acuerdo podría ser «viable». El hecho de que el acuerdo se detuviera en sí mismo sugería una posible caída en el precio de compra. Sin embargo, esta es la primera vez que el propio Musk confirma que no descarta hacer una nueva oferta.

El empresario llegó a afirmar que las cuentas de spam en la cuenta de Twitter superan el 5% que la empresa aseguró después de presentar los resultados del primer trimestre de 2022. En particular, Elon Musk estima que al menos 20% de la plataforma son bots. Por su parte, Parag Agrawal, el actual director general de la empresa, afirma que apenas hay cuentas falsas activas en la red social, pero no da pruebas de la proporción de fondos de esta cuenta de spam baja. Musk enfatizó que no procederá con el acuerdo hasta que Twitter haya publicado detalles que respalden la cantidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.