Editores de Wikipedia votan para bloquear donaciones en criptomonedas.

Publicado por Emiliano Amador en

Más de 200 editores de Wikipedia quieren que la Fundación Wikimedia deje de aceptar donaciones de criptomonedas como bitcoin, citando preocupaciones ambientales y éticas.

Miembros de la comunidad de Wikipedia mantuvieron un debate de enero a abril en el que ambas partes, criptógrafos y simpatizantes, expusieron sus argumentos.

Los defensores de la prohibición de las donaciones de criptomonedas al depósito de conocimiento en línea más popular del mundo señalan los problemas ambientales y de sostenibilidad creados por la minería de todo tipo de estos tokens como bitcoin y ethereum.



Las discusiones terminaron esta semana, con los editores votando 232 a 9 a favor de detener todas las donaciones de este tipo.

La Fundación Wikimedia, la organización sin fines de lucro que apoya a Wikipedia y sus proyectos relacionados, actualmente acepta donaciones a través de cripto que incluyen bitcoin, Bitcoin Cash y Ether usando BitPay.

GorillaWarfare, el editor y administrador de Wikipedia que propuso la prohibición, dijo que aceptar criptodonaciones significa el respaldo oficial de la Fundación Wikimedia, y el movimiento en general corre el riesgo de dañar su reputación. Las criptomonedas son inversiones extremadamente riesgosas que solo han ganado popularidad entre los inversores minoristas, especialmente en los últimos tiempos, y no creo que debamos tolerar su uso, escribió el editor. Úselas de esta manera «, el editor cuyo nombre real es Molly Blanco.

TWEET VIRAL RELACIONADO A ESTE EVENTO.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.