Don Omar regresa a su trono junto con Residente en una sorpresiva colaboración

Publicado por Nancy Gómez en

Tras ampliar su faceta como empresario al concretar una importante alianza con Saban Music Group, Don Omar presenta el explosivo tema Flow HP.  Esta magistral colaboración con Residente muestra una incomparable mezcla de reggaetón con un lenguaje contundente dejando establecidas las raíces del género urbano.

Cuando el sonido urbano conocido como reggaetón surgió de Puerto Rico para cautivar el imaginario colectivo del planeta a principios del siglo 21, contó con varios pioneros que recorrían caminos paralelos. Don Omar, el Rey indiscutible del reggaetón, favorecía un sonido crudo y pegajoso, representando la raíz misma del movimiento; su alma y cuerpo. Por otra parte, el grupo Calle 13 gestionaba canciones progresivas con dejos de reggaetón y la mística callejera del intérprete Residente.

Hoy día la trayectoria de ambos artistas son parte de tinte casi mitológico. Estos dos ídolos de la música latina unen fuerzas por primera vez en «Flow Hp«. Esta es una canción cargada de pura adrenalina, sensualidad y rimas memorables al presentar diferentes estampas de la cotidianidad boricua. “Las alcapurrias y el limoncillo” son algunas de las jergas que hace unos años solo entendían los puertorriqueños y que hoy día, gracias a la comercialización del género urbano que comenzó con artistas como Don Omar y Residente, se conocen mundialmente.

“Para mi regreso a la música tenía que exponer lo que soy yo, como intérprete y como puertorriqueño. Sin paños tibios y con toda la fuerza que siempre me ha caracterizado. Fue muy fácil trabajar esta colaboración de reggaetón con René, en este tema dejó plasmado su estilo único y por lo que le conocimos en sus inicios”

Don Omar

«Flow HP» la colaboración que hace alusión a los orígenes del reggaetón

Lo que más sorprende de la canción “Flow HP” es su vigencia, demostrando claramente que ambos artistas están comprometidos con el presente y el futuro inmediato del género más importante de la música latina en los últimos años.

“La colaboración con Don Omar surgió con la misma espontaneidad con la que surgió el reggaetón verdadero. La idea fue hacer totalmente lo contrario a lo que se está haciendo con el reggaetón comercial. Soltar 64 barras de rimas cada uno y olvidarnos de los ganchos fáciles que diariamente busca la industria de la música”

Residente
Flow Hp Don omar

En resumen, “Flow HP” tiene la intensidad que solo puede dar la combinación de este incomparable junte y es una gran celebración para el género urbano que marca un momento mágico de inspiración y madurez de ambos intérpretes.

Puedes escuchar «Flow HP» de Don Omar y Residente en el enlace que te dejamos abajo y entérate de más novedades como esta en este congal.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.