Cherokee en el D.F.

Nota por: @Mario_ALMDJ

El pasado viernes 3 de Julio del presente año, el DJ y productor de origen francés “Cherokee” se presentó por primera vez en la ciudad de México, dando incio a su tour “Teenage Fantasy Summer Tour” en el “Foro Indie Rocks” en la célebre Roma, D.F.
Dentro del evento, hubo bandas y djs invitados los cuales fueron encargados de mantener el ánimo de los asistentes que esperaban con ansias la llegada de Cherokee al foro.

El “Indie Rocks” es un foro pequeño, conocido por gran parte de los chilangos que buscan hacer que su fin de semana tenga un significado de fiesta en vez de quedarse en casa leyendo notas y curiosidades de FB, hay que aceptarlo, la ciudad ofrece buenos eventos, otra cosa es que seamos algo flojones y no le busquemos; De que hay diversión, la hay.
Al llegar al evento, nos percatamos de lo escondido que se encuentra dicho foro, por lo que no logra captar la atención de aquellos curiosos que buscan diversión en sus fines de semana, el ambiente era único, encontrabas un poco de todo, la mayoría sabían a lo que iban, mientras que uno que otro enfiestaba al ritmo de los djs e invitados, Un punto a favor era el acceso con barra libre de chela incluido, que además de la gran música, le daba un plus al huateque; Tenemosque aceptarlo, muchos la aprovecharon de modo que llegaron con toda la actitud para ver a Cherokee.

Otro de los puntos que ayudaron a que disfrutáramos el evento al máximo, era la seguridad en el mismo, también, el lugar era amplio y cómodo; lo suficiente como para pasar un buen rato ambientado por una banda o dj que se preste para la ocasió. Además para no hacerla de tos en verano, la lluvia no fue pretexto para no disfrutar del evento en este Spot magnífico.
Bluehost, fueron los encargados de darle la bienvenida a todos los asistentes al evento, un buen appetizer con su propuesta de “Synth Pop / Electro”. Sin duda alguna gran presentación por parte de este dúo de chicos mexicanos. Una propuesta es sólida, aunque sería bueno recalcar que necesitan seguir trabajando para encontrar un sonido que los caracterice. A lo largo de la presentación, estos chicos mostraron gran parte de su repertorio, incluyendo además, uno u otro cover que la audiencia recibió con gusto, suficiente para llamar la atención de más de uno en el evento

“Tayrell”, fueron los siguientes encargados de mantener una vibra alta dentro del foro, un segundo duo nacional, sin duda alguna prendió el foro con su propuesta de “French House” que nos puso a bailar durante una hora sin parar, en general su set estuvo realmente bueno, supieron cómo mantener a todos los asistentes con la energía a tope, cada vez más cerca de escuchar la presentación de Cherokee, lograban que muchos despistados disfrutaran de tracks que sin duda alguna se salían del típico EDM que en muchas otras fiestas escuchamos, por lo que eso hacía que el set cobrara vida de un modo impresionante.
“Swing Atoms” fueron los siguientes en subir al escenario y hacernos vibrar con su propuesta de “Indie Dance”, dieron una presentación única, llena de percusiones, guitarra, clarinete, synths, guitarras y una actitud que hizo que todos los asistentes vibráramos con cada canción que tocaban, a lo largo de una hora compartieron parte de su repertorio y lograron prepararnos cada vez más para recibir al invitado de la noche. Swinging atoms es una propuesta original, poco común y sin duda asombrosa, que realmente supo mantener los ánimos dentro de los asistentes al evento. Al final de su presentación agradecieron a su público y sin duda dejaron a todos los presentes preparados para recibir al siguiente invitado de la noche.


Llegó el turno de Bufi que mantuvo a todos los asistentes bailando con un set lleno de “nu-disco, dance, bass y electro/house”, durante 2 horas el DJ/Productor, de ascendencia francesa, compartió un set muy completo y bien trabajado, sin embargo, con el paso de los minutos, este mismo se volvió lineal y aburrido, a pesar de no tocar EDM y tocar propuestas underground y diferentes, no logro mantener el ambiente que la banda anterior había dejado por lo que muchos optaron por tomarse un break para estar preparados para la llegada del headlines, a muchos nos dejó con un mal sabor de boca, sin embargo la técnica que uso fue buena ya que logro mantener un control, sin embargo, no importaba mantener un control, importaba prender a los asistentes, lo suficiente como para que estos estuvieran preparados para recibir con todo al antes ya mencionado Cherokee.

Por fin llegó el turno del protagonista de la noche y con él, las ganas de disfrutar de un gran set el cual sabíamos que “Cherokee” nos traía preparados al ser su primera presentación dentro de México, alrededor de las 11:30 de la noche Cherokee hizo su aparición dentro del “Foro Indie Rocks” e inicio su set de modo único, haciendo vibrar a más de uno de los asistentes, en ningún momento se le noto incómodo, disfrutaba de hacernos bailar y hacer que nuestra noche tomara forma a lo largo de su set, compartiendo parte de su repertorio y tracks que sin duda alguna han marcado a más de uno, Cherokee agradeció a sus fans y asistentes al final del evento dejando consigo la esperanza de volverlo a ver regresar y compartir parte de sus futuros proyectos con nosotros.

Definitivamente, una presentación única, realmente la espera valió la pena, pues el set que traía, en ningún momento se tornó aburrido. Cada vez prendía mucho más a los asistentes, dejándonos con ganas de mucho más al final de su set.
Sin duda alguna un evento bueno en general, empezando por la ubicación, el trato que se les dio a todos los asistentes y las cerezas del pastel de la noche, fueron las presentaciones de los djs y bandas invitadas, y por supuesto del protagonista de la noche “Cherokee”. Una experiencia realmente única, inigualable y por supuesto recomendable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.