Botelo captura la esencia del techno más oscuro y perverso con «Moon»

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

Entre tantos lanzamientos disruptivos de distintos géneros y algunos mezclando otros estilos diferentes, nos complace ver algunos que prefieren capturar una esencia más modesta pero potente. El DJ y productor emergente Botelo lanza en el sello de la casa Morpheus Black su más reciente single «Moon» con lo mejor que el género tiene para ofrecernos.

Es difícil imaginarnos en estos días producciones que enfrasquen las versiones y esencias de sus propios estilos en los años que comenzaron a ver la luz en la escena de la música electrónica. Botelo es un productor y DJ de hard techno mexicano que eleva al máximo el concepto del género. Ahora llega con esta enorme sensación de euforia en medio de un ambiente bastante oscuro.

Botelo moon

«Moon» entrega esa sensación ácida y fuerte del estilo que tiene a la expectativa a más de un fanático que tenga enganchado con sus livestreamings. Los drums resuenan debajo de una línea de melodía casi tarareable que cae en algún lugar entre el retumbe de un objeto metálico y la sintonización de una radio AM. Agrega un bass cálido y borroso y el estallido de 303, así está claro que este single vale totalmente la pena.

A nivel histórico y referencial, podemos encontrar alusiones a los momentos en donde el género tenía su mayor auge: los años 90. «Moon» canaliza la estética dinámica de Hardgroove junto con la propia versión del techno clásico, sin tratar de replicar por completo un rave de Detroit. Es como si se tratara de una mezcla entre el sonido de antaño y uno más actual.

Puedes escuchar a Botelo- «Moon» en el enlace que te dejamos abajo:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.