«Blue Lovers» una historia sobre amor, trance y crisis existenciales

Publicado por Nancy Gómez en

Sarahi Boriu, una de las futuras referencias mexicanas estrena su primer single» Blue Lovers» a través del sello in-house de progressive y melodic» Morpheus White«, siendo este su primera incursión en el trance. Este a través de los sonidos más melódicos y profundos nos cuenta una historia de amor. Aquel que te puede sacar del vacío existencial donde todos paramos al menos una vez.

El género trance dentro de la música electrónica podemos considerarlo como algo sumamente amado pero a la vez, poco entendido. Provoca muchas emociones indescriptibles y es quien manifiesta de una manera más explicita la conexión entre todos los seres humanos bajo el poder del amor. Sin embargo, muy pocas personas comprenden el verdadero alcance de ese sentimiento y la escena no se ha convertido en más que una lucha de egos. Afortunadamente, varios jóvenes productores parecen inconformes con el status quo, decidieron romperlo y ahora están dispuestos a hacer tal labor, uno de ellos es la productora emergente Sarahi Boriu.

Ella bajo el poder de los unicornios y teniendo como referencias la escena trance en su estado más puro y melódico, de artistas como Solarstone, Robert Miles, etc.; se configura como uno de los próximos talentos que van a dar de qué hablar en México y el mundo. Desde pequeña y tras un contacto cercano con el más allá a través de un evento de trance muy reconocido, decidió aportar su granito de arena a este imponente género. Tras estudiar producción en G Martell y aprender las reglas del juego como artista musical en Be-Tronic Learning, está más que dispuesta a mostrar que incluso en esta distopía donde reina la violencia y los conflictos derivados del ego, aun el amor puede hacer algo al respecto.

«Según mi utopía el mundo requiere más lealtad, magia, amor, honestidad, empatía; al igual que poder salir de estándares sin sentir pena o sentir que serás juzgado por ser divergente. No obstante me he dado cuenta de que todo ello lo he visto en la música, entonces creo que es el modo de poder poner un granito de arena a esa evolución».

Sarah Boriu

Sarahi Boriu- Blue Lovers

Sarahi Boriu Blue Lovers

Ahora nos presenta «Blue Lovers» un single muy especial para ella, ya que nos cuenta la historia de cómo el amor la salvó de tomar una decisión donde la vuelta atrás no existe. Es también una forma de agradecer a todas esas personas que intuyeron en su momento su necesidad de ayuda, aunque como suele pasar con muchas personas pasando por momentos difíciles, no la pedía abiertamente. Como ella misma menciona:

«Blue lovers está inspirado en una historia de amor en donde una chica que está harta de las relaciones efímeras empieza a llegar al límite dándose por vencida debido a que se siente atrapada en una pecera gigantesca de la que no puede salir. No obstante llega alguien y empieza a mostrarle que las cosas no son de esa forma, le enseña el océano de oportunidades que existen y que por supuesto a pesar de las adversidades es posible tener una conexión auténtica con otro ser»

En un océano lleno de oscuridad y criaturas desconocidas, podemos encontrar grandes tesoros, Sarahi de hecho maneja una excelsa analogía con la noche donde podemos sublimar nuestras cargas del día a día, pero al mismo tiempo, si no sabemos manejar este aspecto de la vida, no podemos tener nada más que caos. En el mar podemos encontrar una medusa Halitrephes Maasi, una especie bioluminiscente, quien se encuentra a 4000 metros, donde el sol entra escasamente, pero al mismo tiempo nos vemos cara a cara con los famosos peces piedra, sumamente venenosos para el ser humano.

«Blue Lovers» es la manifestación musical de lo que podemos considerar una relación sana, una en donde nos motivamos a mejorar varios aspectos de nuestro ser y nos sentimos parte de un mismo ente. La rola como dice la el nombre inspira seguridad, tranquilidad, profundidad, protección y salud. En un primer momento, podemos notar la clara referencia a los trabajos de Solarstone, particularmente de las rolas» The Spell» Thankyou«, esta última es una de las preferidas de la productora, la razón se encuentra en el hecho de acompañarla en un momento difícil de su vida.

El amor, una de las fuerzas motoras de este plano existencial

A la vez, encontramos una sensación única y especial, algo bien explicado por The Second Wave, la esencia de los productores y Djs. La canción tiene unos bass atmosféricos, al mismo tiempo estridentes, justo como las pisadas de un unicornio. Criaturas míticas caracterizadas por ser de buen corazón y ayudar a muchas personas con su viaje hacia el arcoíris con su cuerno (según Gravity Falls, lo único realmente cierto en la función de estos caballos con detalles especiales). Sarahi Boriu afirma tener a este como su espíritu animal y lo confirmamos totalmente, es como si uno de ellos se haya animado a producir.

En resumen, el track es una invitación a amar y ser amados, con las condiciones que esto implica. Tenemos una necesidad intrínseca de experimentar este fenómeno/sentimiento/ente, pero no queremos saber de la otra parte, la cual nos lastima. Producto de las malas decisiones, el hecho de nunca mostrar nuestra vulnerabilidad o incluso pasar por un proceso de ruptura debido a la acción natural de la muerte, el precio a pagar por amar suele ser muy alto y esto a los humanos no les agrada en lo absoluto.

«El amor es algo que puede salvar, pero que también puede matar a muchas personas, es aquello que te puede motivar o te puede mandar al despeñadero entonces es como veneno y antídoto, es una parte importante que todos en algún momento en la vida tenemos que sentir porque más allá de todo lo que nos plasman en las canciones, libros, películas, series también hay montones distintos de tipos de amor y cada uno de ellos es vital para el ser humano»

También es el testimonio de cómo los sueños si se pueden hacer realidad, del cómo después de 15 años de preparación y manifestaciones, al fin Sarahi puede ver los frutos de su trabajo. Todo ello posible debido al amor a la música, a las personas quienes la inspiran diariamente a luchar y sobre todo, a ella misma. Invita a todos quienes escuchen el track a recordar a la persona o situación que les hizo sentir esa enorme conexión y sensación de estar protegida. Así como recordar a quienes lamentablemente se han ido, pero su memoria seguirá presente junto con sus buenas acciones. Aunque, por supuesto que puedes tener tu propia interpretación escuchando la rola en el enlace que te dejamos abajo.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.