Black Snake Recordings, el lugar donde todo es 100% techno

En nuestro recorrido por labels underground , nos encontramos con uno cuya información nutricional dice: 100% techno. Su nombre es Black Snake Recordings y tiene como misión brindar lo más oscuro y desolador dentro del mundo de este enigmático y asombroso género.

Black Snake es un sello alemán creado recientemente por un sujeto con un amor enorme hacia la escena , al mismo tiempo, una pasión inconmensurable por apoyar a nuevos talentos: Darian Jaburg. Greg Notill se unió al timón del proyecto en 2020. Esta label es parte de BSR Group que consiste en las siguientes secciones:

  • Black Snake Recordings
  • Black Snake Agency
  • Black Snake Eco Edition
  • Black Snake FMLY
  • Black Snake Radio Show
  • Black Snake Showcase series.
Black Snake Recordings
Greg Notill y Darian Jaburg, los fundadores de Black Snake

Como podemos notar en la lista, dentro del sello encontramos varias etiquetas que representan los conceptos perseguidos en cada release. Veamos para qué existen y cómo logran llegar a cumplir esa misión.

  • Black Snake Recordings: El corazón y la principal label dentro del BSR Group. Aquí firman solamente artistas top o personajes cuyas producciones manejen una calidad excelente.
  • Black Snake Eco Edition: Tiene un objetivo específico: Dar un porcentaje de las ventas para replantar árboles. El sello está trabajando en conjunto con una organización sin fines de lucro llamada “des arbres pour la vie” con sede en Grandvillers / Francia. La organización replanta árboles en todo el mundo y ayuda a la población pobre eligiendo los mejores árboles para sus frutos o cualquier otra labor potencial. Como ellos mismos dicen:

El estilo girará en torno al techno cósmico y melódico. Nuestra sub-label funcionará igual que los árbole, al simbolizar un vínculo esencial entre la tierra y el cosmos“.

  • Black Snake FMLY: Esta sección fue parte de la label desde sus inicios, concebida como la parte VIP del congal. ¿Qué quiere decir esto? Aqui solo pueden lanzar producciones artistas que han tenido invitación, algunos de ellos son: Kemal Vatansever, Franco Smith, MiSiNKi y Blon: di. Muchas veces firman aqui producciones que no hacen match con el estilo requerido, pero igualmente persiguen la misión, explicada más abajo.

¿Qué busca la label en los artistas?

Como en muchos congales de techno, Black Snake Recordings busca siempre lo mejor en el género con artistas increíbles underground. Por medio de submisión de demos los curadores eligen los que pueden dar con el perfil de la label y después el artista obtiene el lanzamiento con una bonita serpiente negra en la portada. En otras ocasiones, algunos productores reciben invitaciones del propio Black Snake para lanzar un single o EP.

El sello tiene la particularidad de reunir a talentos con una gran reputación al mismo tiempo de presentar algo fresco y duro al mismo tiempo. Al ser un sello alemán, siempre consideran firmar producciones que reflejen esa oscuridad y maldad propias del techno de aquel parte del mundo.

LA MÚSICA ES UNA OBRA DE ARTE QUE LLEGA DE LOS OÍDOS DIRECTAMENTE AL CORAZÓN

Y justamente algo que llega de una parte externa del cuerpo directamente al corazón para noquearlo completamente es el veneno de las serpientes. El símbolo de Black Snake no es cualquier ofidio noble y tímido que podemos encontrar en la tierra. De hecho, parece ser una combinación entre la majestuosa víbora cornuda del desierto y una mamba negra. Una tranquila y la otra sumamente territorial y agresiva, como las dos caras de Black Snake Recordings.

Arriba: una mamba negra, la serpiente con el veneno más potente de África, abajo: una víbora cornuda del desierto. Se dice que ambas al morder otorgan un efecto parecido a la morfina mientras el veneno se encarga de parar el corazón, el mismo que la música del label en el espectador.

En cuanto a las características que buscan en las producciones son: techno moderno que haga alusión a las raíces de la escena primigenia en Alemania, además de tener esa vibra cósmica que hace al género sumamente hipnotizante. Estos elementos los encontramos en muchos de los releases de esta casa discográfica, analicemos algunos de ellos.

Lanzamientos destacables en Black Snake Recordings

1.- Greg Notill, Tony Romanello feat. Vee – Pursuit

El jefe más reciente de esta label da cátedra sobre lo que se busca a nivel sonoro. Al ritmo del techno más oscuro emprenden una búsqueda en la cual en caso de encontrar la respuesta, estarán sumergidos en completo éxtasis. Sin duda, una gran analogía al cómo buscamos las fiestas con locación secreta y al llegar a ellas, nos encontramos con un mundo lleno de hedonismo y sensualidad.

2.- Rabo, Traumata – What I Need

Dentro de la división ecológica de Black Snake nos encontramos trabajos como “What I Need“, los cuales ofrecen un viaje completamente cósmico a los orígenes del techno. Todos sabemos que el género surgió en Detroit sin embargo, Rabo y Traumata se refieren al origen ancestral del techno. Ese oscuro, pero a la vez interesante lugar del cual muchos músicos y demás personas consiguen inspiración para cambiar al mundo

3.- Melvin Spix – Strike Of Determination

Melvin Spix presenta un EP de tres singles en el cual su track cabecera nos transporta a ese mundo ancestral en el cual surge el talento puro y auténtico. A veces pasa que por diversas razones ( la pandemia es una de ellas) decidimos renunciar a lo que nos apasiona. “Strike Of Determination” ilustra el momento en que caemos por esas circunstancias, pero nos levantamos para comernos el mundo otra vez.

4.-Abe Van Dam – Deserving

Imagínate por un momento que la pandemia ya se acabó aunque no de la manera en que todo mundo anhela. Aun así, eres uno de los supervivientes y decides ir a una de las fiestas clandestinas que surgieron para celebrar ese momento. Te sincronizas con la música al ritmo del Dj que también sobrevivió a ese periodo catastrófico, un momento que ambos merecen disfrutar. Para ese pedazo de tiempo el soundtrack perfecto corresponderá a este tema de Abe Van Dam, con techno del más sucio que podemos encontrar. AL mismo tiempo, con una sensación tan reconfortante y acogedora que te hace sentir capaz de continuar viviendo al máximo una vez más.

5. The Second Wave – Fallen Star

Vaya, vaya , vaya miren a quien nos encontramos aquí, al parecer The Second Wave está invadiendo todos los congales de techno que encontremos por ahí, eso claramente es una buena señal. Con el solo nombre podemos darnos una premisa sobre el contenido del track, un viaje en el cual viajamos a los últimos rincones del universo observable. Uno en el que posiblemente no recordemos nada cuando nos levantamos de la cama.

6.-DualEego – When Systems Collapse

Por último, aunque no el menos importante, DualEego lanza en la sección verde de este increíble sello una forma musical y alegórica de representar los tiempos actuales. Los acontecimientos históricos sin duda son puntos de inflexión en la vida humana donde muchos sistemas que la rigen colapsan.Desde el temido pero a la vez obsoleto Y2K32, hasta el surgimiento de nuevos sistemas económicos basados en acciones intangibles con monedas virtuales. . Es impresionante ver como el techno es capaz de plasmar esos temas complejos a la perfección.

Como pudimos ver a lo largo de este recorrido, Black Snake Recordings es un lugar en donde se está cultivando un movimiento interesante en la escena techno. Teniendo siempre presente los orígenes mismos del techno, pero a la vez se preocupan tanto por el futuro que incluso apostaron por un modelo sostenible para combinar música electrónica con problemas ambientales. Todo lo mejor a los creadores de este enigmático congal y sigan encontrando lo mejor del techno a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.