BENEE lanza su anticipado EP: «LYCHEE»

Publicado por Nancy Gómez en

Con el zumbido en su creciente base de fans internacionales, en medio del sonido de los crecientes aplausos de la crítica, la estrella del pop alternativo de Nueva Zelanda BENEE presenta hoy su esperado EP «Lychee» a través de Republic Records.

BENEE preparó el escenario con los sencillos «Doesn’t Matter» y «Beach Boy«. Para dar vida al EP Lychee trabajó con colaboradores a ambos lados del Océano Pacífico. En California, se encontró trabajando en canciones con Greg Kurstin, Kenny Beats y Rostam. Trabajando en Nueva Zelanda, completó más pistas con su colaborador habitual Josh Fountain. En general, Lychee muestra la evolución de BENEE como una voz elocuente e ingeniosa para la Generación Z, empujando los límites y lo suficientemente intrépida como para no comprometer su creatividad o espíritu.

«Estar encerrada en Nueva Zelanda sentía que las cosas iban a ser así para siempre y como si estuviera perdiendo el tiempo. Tenía miedo de quedarme sin ideas o que me resultara difícil superar este viaje de escritura. Sin embargo, entrar en espacios con nuevos colaboradores de producción como Greg Kurstin y Rostam, y volver a conectarme con Kenny, fue realmente liberador y dejó que la energía que me había faltado volviera a mis canciones.

Hay algo loco sobre aterrizar en Los Ángeles desde Nueva Zelanda y lanzarse a la composición de canciones. Exactamente, lo mismo sucedió para mí hace dos años cuando llegué a Los Ángeles y escribí “Supalonely” el primer día. Me encanta que este EP tenga la amplitud emocional para canalizar gran parte de la ansiedad que me sentía como en casa en canciones como “Doesn’t Matter” y “Hurt You Gus”, pero también cambiando a la nueva energía que encontré al escribir “Beach Boy

BENEE
BENEE LYCHEE

Gira mundial y opiniones de BENEE- «LYCHEE» EP

BENEE también se embarcará en su gira mundial. La etapa norteamericana comienza el 31 de mayo en Montreal y hace paradas en Chicago, Boston, Filadelfia, San Francisco, Los Ángeles y más. BENEE también se anunció recientemente en el line-up de Gov Ball 2022 el sábado 11 de junio.

El alt-pop de ensueño de BENEE mezcla sus reflexiones profundamente sinceras sobre la vida en los suburbios de Auckland, Nueva Zelanda, con giros líricos poco convencionales y a menudo caprichosos, todos producidos con una oreja technicolor con coros impredecibles.

El álbum debut de 2020 Hey u x fue un mundo musical vibrante con invitados que van desde Grimes y Lily Allen hasta Gus Dapperton y Muroki (otro adolescente neozelandés que BENEE ha firmado desde entonces con su propio sello, Olive). Fue catalogado como uno de los «25 mejores álbumes pop de 2020» de Billboard, señalando que BENEE «contempla los problemas de la Generación Z con un oído agudo para los coros y arreglos que oscilan entre el indie rock y el hiperpop”. Stereogum elogió su «música pop peculiar pero impecablemente producida» y Vogue la llamó «13 tracks de indie-alt-pop celestial.»

Puedes escuchar BENEE- «LYCHEE» en tu plataforma favorita aquí o en el enlace que te dejamos abajo:


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.