The Second Wave- “Behold The Nexus” en números

Publicado por Nancy Gómez en

Imagina que en un día publicas un álbum de estudio con la esperanza de que tus fans se sientan realmente identificados en el concepto y al otro te dicen que está dominando los charts. Eso justamente le pasó a The Second Wave con “Behold The Nexus“, quien a una semana de haberlo lanzado se encuentra dominando varias posiciones en las listas de Beatport y servicios de streaming.

Este pasado 20 de agosto fue estrenado el álbum “Behold The Nexus” como una propuesta que borra las fronteras entre el electro y el techno. Tomando como referencia varias de las películas y series que marcaron su infancia y adolescencia. Desde un principio el artista tenía planeado ese trabajo como una carta de amor a los fans de la ciencia ficción y la música electrónica. El mensaje al parecer llegó al público adecuado porque a una semana de esa presentación, podemos decir que “Behold The Nexus” es un álbum que está dominando distintos rincones del mundo, entre estos nos encontramos los charts en Beatport y Spotify.

Como bien diría The Second Wave: “The Sleepers Must Awaken” y “This… is an angel, and I’ve made him“. Veamos cuáles han sido esos charts.

Beyond The Wall alcanza los 100,000 plays en Spotify

Antes del estreno de “Behold The Nexus” nos llega la noticia de que el single previamente lanzado en Space Kraft Recordings: “Beyond The Wall” alcanzó las 100,000 reproducciones en Spotify y los 200,000 plays en YouTube. A lo largo de esta pandemia ha existido una enorme cantidad de canciones que hacen referencia directa o indirecta al coronavirus.

Desde los que descaradamente se llaman “COVID-19” hasta trabajos como “Beyond The Wall” donde el tema a elegir no es el virus en sí, sino todos los problemas sociales que hay alrededor de una pandemia. Esa invitación a romper el muro autoimpuesto por los seres humanos o más bien, ir más allá de él, ha impactado tanto en el público que es la primera señal para el productor de que cosas enormes vienen en su carrera musical y personal.

Todavía no habían pasado 24 horas de su lanzamiento y en Alemania…

Behold the nexus album

Alemania mostró enseguida el pronto interés por el álbum al grado de colocarlo en el número 32 de álbumes de música electrónica en general ¡A solo 12 horas de su estreno! No cabe duda que ese lugar ama con profundidad el techno y cualquier propuesta de ese género es totalmente bienvenida.

En la lista de Beatport top 100 Hype de electronica Behold The Nexus tuvo un buen debut

Es entendible que The Second Wave se cuele en las listas de techno pero ¿Electronica y downtempo? Al parecer los amantes de la ciencia ficción hicieron acto de presencia y Beatport al notar eso decidió poner uno de los tracks en la lista de hype. Para ser más exactos, estuvo en la posición 24.

Behold the nexus album

Poco después, el álbum llegó a dominar las listas de techno

No conformes con unos cuantos singles en Alemania y en la lista de hype de downtempo, el álbum se coló en el top 100 releases de techno. Por el momento se había mantenido en el top 24, pero veremos después que se fue acercando cada vez más a los pesos pesados.

En la actualidad podemos encontrar a Behold The Nexus en las siguientes posiciones de Beatport

Actualmente podemos encontrar a “Behold The Nexus” en la posición número 10 de techno, es algo titánico porque solamente arriba se encuentran artistas que siempre mencionan los newbies cuando entran al mundo de este género. Muchas felicitaciones al productor, una muestra de que el talento nacional puede eso y mucho más.

Behold the nexus album

En cuanto a electronica y downtempo…

Ahora podemos ver el álbum en nada más y nada menos que la posición número 4. Con semejante intro parece hasta una grosería que no esté en el uno, pero veremos después.

Y por último, pero no menos importante también se alcanzó a dominar la lista donde se encuentra lo top en toda la tienda digital

Behold the nexus album

Diariamente son publicadas en Beatport más de 500 canciones (eso siendo muy pesimistas), entonces si nos topamos con que el álbum de The Second Wave está en el top de los tops es una muy buena señal. Despertamos con el hecho de que se coló a la posición 86 de los releases internacionales, el lugar donde siempre vemos nombres de Djs reconocidos hasta por mi abuela. La era de los nuevos talentos han llegado y esperamos que en todos los ámbitos The Second Wave logre dominar, y plasmar su mensaje a la perfección.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.