Armin van Buuren y Shapov vuelven a colaborar en «Welcome Home» EP

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

Después de un exitoso EP «Trilogy» y ante un mundo que poco a poco supera la pandemia por COVID-19 (aunque aún presente) Armin van Buuren y Shapov colaboran nuevamente. «Welcome Home» EP consiste en dos canciones que harán de tu experiencia de escucha un momento sumamente épico, desde la experiencia digna de un rave clandestino con «Let’s Rave, Make Love» hasta un recordatorio del trance más melódico con «Welcome Home«. Lanzado a través de Armada music, está disponible a partir de ahora en todas las plataformas digitales.

Armin van Buuren últimamente está muy enfocado en recibir al periodo pospandemia, desde su colaboración con Reinier Zonneveld hasta su más reciente track «Come Around Again«. Ahora se une con el ruso Shapov nuevamente para presentar un doble EP con claras referencias a la época del segundo verano del amor desde la portada, un smiley con frases características de la época como «It’s rave time, make love» o «Stop war, start rave, make love».

Cuando Armin van Buuren y Shapov se juntan, lo menos que podemos esperar es un buen tema para prender el dancefloor. En su EP «Trilogy» lo dejaron claro con temas para los amantes de la euforia y la melodía. Desde la sensación distópica y a la vez positiva plasmada en» The Last Dancer» hasta el significado de la resistencia al hacer las cosas con amor en un mundo lleno de odio con» La Resistance de l’amour» ahora que nos encontramos inmersos en otro momento crucial para la humanidad, «Welcome Home» EP quedó como anillo al dedo.

«Welcome Home» tracks y momentos históricos

«Let’s Rave, Make Love» fue una de las favoritas del público al momento de su estreno en el Ultra Miami de 2022. En este podemos apreciar más el estilo rave de Shapov, quien últimamente ha experimentado con sonidos más propios del progressive house. Este sonido es complementado con la vibra más propia de espacios grandes de Armin van Buuren al ritmo de una voz distorsionada que menciona en cada drop «Stop War, Star Rave, Make Love». El tema tiene un impacto más profundo, teniendo en cuenta que uno de los colaboradores está viendo de cerca el conflicto de su país contra otro, con el cual ya llevaba varios años de tensiones.

La felicidad y euforia del primer track se ve cortada para un estado más espiritual con el track que le da nombre al EP: «Welcome Home». En primera instancia apreciamos una construcción similar a «The Last Dancer» pero con un poco más de sentimientos encontrados. Con este tema, Armin van Buuren abrió su set para el décimo aniversario de ASOT en Ultra, al cual regresó después de casi tres años de hiatus por la pandemia de COVID-19, sin duda un nombre adecuado para aquel momento histórico.

Ambos temas nos hacen bailar y fundirnos al ritmo de los sonidos más delicados de la música electrónica a su estilo, tanto para quienes aman la euforia como para quienes disfrutamos una sensación más melódica y llena de sentimiento. Puedes escuchar «Welcome Home» de Armin van Buuren y Shapov en el enlace de abajo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.