Amotik lanzará su segundo álbum de estudio «Patanjali»

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

Sabemos de sobra qué se va a lanzar los próximos días en cuanto a la escena mainstream nos referimos, pero ¿En la underground? Para eso Be-Tronic regularmente se sumergirá en esas profundas aguas llenas de talento y misterio. «Patanjali» es el segundo álbum de Amotik que se estrenará el próximo 4 de marzo de 2022.

El álbum sigue al debut del DJ nacido británico «Vistār» en 2019, que recibió varios elogios, incluido «Álbum del mes» en Mixmag y «Álbum esencial» en la revista Groove.

Patanjali se inspiró en el difunto abuelo de Amotik y recibió su nombre de su ashram de yoga. Aunque no se identifica como particularmente espiritual, cree que la influencia de su abuelo repercute inconscientemente en la suya. Si bien su música podría considerarse techno sencillo, al mismo tiempo tiene una calidad intensamente hipnótica y meditativa que habla sutilmente de estas influencias profundamente arraigadas en su educación.

Amotik- Patanjali

Amotik Patanjali

El álbum cuenta con 10 tracks , ricos en elementos ambientales, breakbeat y paisajes sonoros texturizados, manteniendo los cimientos firmemente arraigados en el techno. Amotik evita las tendencias al máximo posible y se mantiene fiel a su propio sonido.

“Escribí este álbum cuando estábamos en el momento más duro del encierro de Berlín. Pude tomarme un descanso del mundo que me rodea y canalizar mi energía escribiendo después de un largo descanso en el estudio».

Amotik

El álbum de Amotik se resume en una mezcla de sensaciones escapistas con el deseo ferviente de regresar plenamente al dancefloor sin cubrebocas ni medidas de seguridad extremas. Amotik ha construido constantemente una base sólida en Berlín desde que se mudó del Reino Unido hace varios años, comenzando en 2015 con exitosos EP en su sello homónimo, así como sellos como 47, BPitch Control y Figure.

Su estilo artístico único: techno hipnótico/atmosférico con un trasfondo implacable y crudo le ha hecho ganar seguidores como productor y DJ al verlo actuar regularmente en algunos de los clubes y festivales más emocionantes del mundo.

Puedes pre-ordenar Amotik- Patanjali aquí y esperar hasta su lanzamiento oficial en Bandcamp el próximo 4 de julio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.