100 productores latinos reunidos en un track.

Por: Edwin Zaldívar

¿Se imaginan un track realizado por 100 productores de diferentes países?… Pues esto ya fue posible.

100 Latin Producers es el primer proyecto realizado en conjunto por cien productores y artistas latinoamericanos de su tipo, una pieza musical fusionando una gran cantidad de géneros distintos a lo largo de todo el espectro electrónico actual.

El objetivo de este proyecto es demostrar que la escena de la música electrónica en Latino América esta unida y fuerte como nunca antes y que pretende enseñar al mundo que en Latino América no solo hay talento en el reggaeton y lo urbano, si no en una importante cantidad de géneros y vertientes mas que tienen apoyo a nivel mundial.

“Nunca antes en la historia se había logrado crear una canción entre tantos artistas de la industria y nos complace traer y mostrar este proyecto al mundo una canción que mantiene un tono y un toque muy cultural sin dejar a un lado la innovación y sonido único de cada uno de los involucrados. La idea no era hacer un Mash Up de canciones y géneros, sino demostrar que entre todos los tonos y colores puede haber un motivo, un sonido, una ideología en común.”

Este track ademas de mantenernos a la expectativa a la espera de ser lanzado, donara lo que recaude en regalías y explotación del sencillo a una gran institución no lucrativa enfocada al trabajo de caridad llamada COMAUDI.

En una pequeña entrevista que tuvimos con una de las mentes maestras para que esto fuera posible, Broz Rodriguez; orgullosamente productor mexicano, nos comento lo siguiente:

“Prácticamente en noviembre del año ante pasado fue que empezamos a hacer el acercamiento, en octubre del año pasado empezamos ha realizar la ejecución y empezamos a reclutar gente. No todos son amigos, no todos son gente establecida en la escena, nosotros quisimos que fuera mas al natural y gente que creyera en nuestra puñeta mental”

¿Cuál fue la formula para que todo esto funcionara?

“La formula para que todo esto funcionara fue a través de yo, junto a Juan Rodriguez a.k.a Sinego, el cual empezamos a darle vueltas al asunto y en conclusión Alex Berserker quien a trabajado muy duro haciendo Jingles para grandes marcas y colaborado con diferentes artistas terminamos por reclutarlo y al termino de planear el proyecto decidimos dividir el trabajo en grupo de 10 personas y por secciones como un track de música electrónica; build up, drop, breakdown, etc. El track dura menos 5 minutos y es una locura.”

El track tiene como finalidad una acción altruista en conjunto con COMAUDI empresa encargada de solucionar problemas auditivos a un precio accesible.

Y mas haya de todo, este track nos habla de que sin duda tenemos una escena unida en Latino América donde los egos se hacen a un lado y la división de géneros rompe fronteras en la música electrónica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.