Firma de autógrafos de Mäbu.

mabu frma

Mäbu nace en el 2008 en Madrid (España), su primer EP llamado: Hallo, llama la atención de diversos medios de comunicación y tiene buen recibimiento por parte de los internautas en redes sociales, debido a su sonido característico con influencia del rock independiente, cabaret, música de cine y pop español.

Mäbu comenzó tocando en pequeños locales dando conciertos por Bilbao y Madrid a mediados del 2008 con algunos temas que ya tenían compuestos. Consiguieron llamar la atención de la compañía discográfica Warner Music Group en marzo de 2009 que pasaría a ser desde entonces la compañía editora de su trabajo en su ciudad natal.

En 2011 publican su álbum debut Buenos Días. El grupo pretendió con este trabajo lograr que el oyente sintiera en todo momento el estilo personal de Mäbu, intentando que todo aquel que escuchara las canciones se detuviera en cada uno de los detalles que impregnan este primer álbum. Recibió críticas generalmente positivas, dando a conocer sencillos como: A Solas y Con mi voz, que gozaron de un éxito considerable,  sobre todo el primero, que llego a sonar en las emisoras de radio repetidas veces, El álbum contiene una mezcla de estilos muy variada en la que encontramos sonidos oscuros, melancólicos y otro alegres, divertidos.

Mäbu además ha ganado el premio a la música Onda Cero Bizkaia 2012, fueron teloneros de Luz Casal en varias ocasiones, han participado en programas de gran audiencia como: Estación Neox o Los Conciertos de Radios 3 en Televisión Española.

Es hasta febrero del 2013 cuando Mäbu da a conocer su más reciente material: Detrás de la luces, mismo que actualmente se encuentra promocionado en México con su sencillo “Memoria

Este 15 de Febrero Asiste a la Firma de Autógrafos que los chicos de Mäbu tienen  para nosotros en Discoteca (Zacatecas #43 Col. Roma), inicia 2:30pm, entrada libre.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.