Be tronic en Cumbre Tajín

Publicado por en

La noche cae en Cumbre Tajín, una peculiar combinación de norteña con electrónica empieza a sonar en el Nicho de la Música. Una noche llena de baile donde el encargado de empezar la fiesta fue Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible.

Esta vez se presentaron con su nuevo show donde el rediseño de su Tijuana Sound Machine (TSM), la incorporación de MPCs, sus nuevos visuales y el juego de luces hizo que el domo del parque Takilhsukut retumbara cuando empezaron a tocar  Shake it up, seguido de temas  como Tijuana Sound Machine, Norteña del sur. Todas ellas eran nuevas versiones que nos hicieron saltar más de una vez.

Nortec_be
La noche seguía y Nortec Collective se despedía con Polaris , en la versión de los juegos panamericanos. La pista ya estaba caliente cuando Nortec salió del escenario con gritos y aplausos de ovación. Apenas se apagaron las luces y en todo el Nicho se alcanza a escuchar  «¡Calvin! ¡Calvin!». El público no podía esperar más por él.

 

Después de unos minutos el escenario se encendió. La gente empezó a gritar y las personas hacían lo posible para acercarse al escenario, pero aún eran las pruebas de audio y visuales. A escasos minutos de que Calvin Harris iniciara, el público ya estaba abarrotado en el Nicho de la Música, listos para brincar sin parar.
Las luces se apagaron y Calvin Harris ya estaba prendiendo al público desde el principio. Comenzó un bootleg de Awooga con We Are  Your Friends (Justice); dio la pauta a un energético set. El calor en el Nicho subía y se hacia insoportable, por suerte la noche refrescó con ligeras lloviznas que no alejaron a los espectadores. La fiesta estaba en todo su esplendor.

La fiesta con Calvin Harris reventó cuando toco sus éxitos como Sweet Nothing y We Found Love donde todo el mundo coreaba a todo pulmón estos grandes éxitos.  Calvin logró mantener la energía del público durante todo su set donde nunca hubo un minuto donde la gente no estuviera brincando y bailando.

Cumbre Tajín estaba a reventar, los beats electrónicos habían invadido en su totalidad a este evento y ahora era el turno de Norman Quentin Cook, mejor conocido como Fatboy Slim. Las luces se apagaron y empezó a sonar Right here, Right Now la pantalla se encendió, Norman estaba subiendo al escenario y cuando llego a las tornamesas todas las luces se encendieron y empezó a tocar su ya conocido bootleg/mash de Clubs (His Majesty Andre)
Crazy in Love(Beyoncé) y Put Your Hands Up (Acapella).

fat_be

A los 15 minutos de iniciado el set de Fatboy Slim, el audio se detuvo súbitamente y las luces se apagaron. La producción tuvo fallas técnicas y a pesar de que la música paró, el público reaccionó como debe: mostraron el apoyo y la calidez de los mexicanos (en vez de abuchear) para corear ¡Fatboy! ¡Fatboy!

Las luces se volvieron a encender y se escucha un «¡con los terroristas!». El público se emocionó y comenzaron a bailar y brincar. Esto fue una constante a lo largo del set donde tocó de todo un poco y uno que otro edit un poco más latino con canciones como Canción del mariachi (Los lobos/Antonio Banderas). Mantuvo el ritmo por casi 3 horas cerrando con broche de oro el cuarto día de Cumbre Tajín.

Nota por: Moisés Coyoc


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.