Año nuevo 2013 con David Guetta

Escrito por Trino

La palabra con la que definiría mi inicio de año sería “estilo”.

Este 31 de diciembre me la viví corriendo de Cancún a Playa del Carmen con tal de recibir el año nuevo en el tan anunciado concierto de David Guetta, en el Mamita’s Beach Club. Uno de mis mejores amigos fue mi compañero en este recorrido tan alocado que sólo podría explicarles por pasos:

– Nos hospedamos en Cancún y para ir a Playa del Carmen decidimos utilizar la famosa estación del ADO que tanto canta Alex Lora. Teníamos boletos para salir a las 8:50 p.m., si bien nos iba, sin tráfico y demás, tendríamos que estar en Playa del Carmen a las 10:00 p.m., ¿fue así? Pues no.

Resulta que ADO aplicó lo que viene siendo el “first come, first served” (el que primero llegue, le toca primero) y no respetó en ningún momento si tu boleto te decía que salías a las 8 ó 9 p.m. Nos hicieron formar una gran fila que salía de las plataformas para los camiones y mientras te fueras formando te ibas a ir subiendo.

No nos fue tan mal, resultó que a las 9:30 p.m. pudimos abordar nuestro camión con destino a Playa del Carmen, a la cual arribamos por ahí de las 11:00 p.m.

– Tuve la oportunidad de haber estado en este lugar hace apenas unos meses y en esa ocasión jamás vi un espectacular de algún DJ o propaganda por todos lados avisando que estabas en una especie de Ibiza.

– La famosa Quinta Avenida estaba totalmente sellada de gente, los restaurantes hasta el gorro y todo tipo de nacionalidad se paseaba por las calles.

– En nuestra caminata al Mamita’s, nos topamos con los famosos vendedores de artículos “no oficiales” del evento que hasta eso, tenían buenas cosas pero nada extraordinario. Eso sí, al parecer se prepararon con tiempo para recibir a Steve Aoki y Deadmau5, pues vendían todos sus artículos pero ellos ni siquiera se presentarían en esta Playa… Plop

– Una inmensa fila rodeaba una casa rodante que fungía como taquilla de Ticketmaster, los europeos y gringos estaban eufóricos ante la fiesta que David Guetta conduciría para recibir el año.

IMG_4344

– Jamás había pisado el Mamita’s y estoy seguro que no será mi última vez ahí, pero WHAT THE FUCK con que convocan a 16 mil personas y no te avisan bien cómo va a estar el asunto. Como el concepto de “Club de playa” es muy literal, llegas y te hundes de inmediato en la arena, pero si no te avisan que es así, pues uno va preparado en camisa, jeans y tennis, lo que en conjunto te hace sentir en la cámara del tiempo de Dragon Ball, sientes la gravedad al doble.

– Los dos chavos DJs que estaban antes de Guetta, desconozco su trabajo pero qué mal lo hicieron el poco tiempo que los vi. Mi amigo bien los definió como: “Tomaron el Until Now de la Swedish House mafia y lo acaban de mezclar mal”. No podía estar más de acuerdo.

IMG_4354

– Todos pensábamos que Guetta saldría antes de las 12 y nos acompañaría al conteo. Expactativas: 100% Realidad: 0% … Después de un raro de cohetiza, él apenas salió por ahí de las 12:05, con chamarra, copa de champagne en mano y el pelo tan largo como alguna vez lo tuvo Jesucrito. En un agradable inglés nos deseó feliz año y mencionó todo el apoyo que ha tenido de nuestro lindo y querido país, México.

EMPEZAMOS EL AÑO CON ALFAESTRENO: TITANIUM

Lamentablemente no pudimos quedarnos a todo su set, teníamos programado el vuelo para las 6:50 a.m. desde Cancún a la Ciudad de México y tuvimos que correr a la central alterna de ADO.

Lo poco que pude escuchar, la verdad me gustó, puso cosas que normalmente no mezcla y una que otra sorpresilla. Los invito a que echen un ojo y escuchen un poco de su inició de set:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.