Silent Storm Records, el label con El Techno más fino y oscuro.

Publicado por Nancy Gómez en

La música electrónica, especialmente el techno, tiene la particularidad de contar con muchas labels independientes que buscan diversas metas. Algunas van desde encontrar lo más acorde a las tendencias mundiales, hasta ser simplemente el hogar de un artista no amante de las reglas. Silent Storm Records es una de esas casas que persiguen una meta clara: brindar lo más oscuro y puro del techno a sus oyentes alrededor del mundo.

Silent Storm es el proyecto de dos italianos devotos al techno más fino que se puede encontrar en la tierra: Emanuele Millozzi y Luke Di Lullo. Su historia desde el comienzo de esta casa , en 2012, no ha significado menos que promesas y prosperidad. Identificados desde ese momento con una dedicación inquebrantable al techno más purista, Silent Storm ha sido un sello de constante crecimiento.

Este tiene la principal característica de no seguir las tendencias dentro de la escena techno, al contrario, ellos marcan una pauta con presentar lo más selecto de la escena. Al mismo tiempo, siempre abrazan al futuro y otras temáticas que muy posiblemente cambiarán la historia del techno y la música electrónica en general. Se ha construido una buena reputación entre la comunidad amante de lo melancólico, vanguardista y desolador.

Silent Storm Records, la casa de lo más selecto para los amantes del club

La label cuenta con una gran cantidad de artistas de renombre y afines a la idea central de este lugar. Su propósito de vida con ellos es en reforzar los perfiles de los productores emergentes, ayudándoles a dar la exposición que merecen.Dentro de su repertorio se encuentran nombres internacionales como: Black Asteroid, D. Carbone, T78, Yan Cook, Frank Biazzi, Brandon Moeller, Andre Keller, Raffaele Rizzi, DJ Emerson, A.Paul, Skober, Tom Laws and Dino Maggiorana.

Silent Storm Records

De hecho, un DJ mexicano ha lanzado varios tracks con esta label, que van desde el más techno más oscuro, hasta enormes manifiestos de su deseo perpetuo de acabar con las fronteras entre varios géneros. Ese productor es The Second Wave , quien puede presumir sus 5 releases; entre ellos su más reciente doble single «The Prodigal Son».

En resumen, Silent Storm se define como el lugar que sabe exactamente lo que el club quiere y lo que los amantes del club anhelan. Dentro de su top 10 encontramos las siguientes rolas, que de seguro si eres amante de lo más selecto del Techno, las has escuchado al menos una vez. Veamos algunas.

1.- «Rescan»- 2nd Phase

Un EP lanzado por uno de los dúos de techno más prolíficos de los últimos tiempos: 2nd Phase. Las tres canciones definen sin necesidad de explicaciones el cómo debe sonar la parte más pura y oscura del sonido, fiel al estilo de los productores y la label.

2.-«Land Of Magic»- Greg Notill

Con más de 20 años de experiencia en la escena Techno mundial, el debut de Greg Notill en Silent Storm no pudo haber sido nada menos que asombroso. Con un triple single nos mostró la increíble conexión en esta dimensión de los eventos pasados y futuros, combinando elementos de rave con partes melódicas y graves oscuras.

3.- «Let It Go» (T78 Remix)- Emanuele Millozzi & Luke Di Lullo

Los líderes de Silent Storm Emanuele Millozzi & Luke Di Lullo presentaron un doble single con el track de título remezclado por el buen T78. Esta canción tiene la particularidad de haber estado en el top 100 techno de Beatport por más de cuatro semanas.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.