#MexicanosAlGritoDelBeat: Andrea Acosta

Por: Edwin Zaldívar

“…La escena para las mujeres sería la misma para los hombres, no veo porque tendría que haber una diferencia entre los dos géneros, la escena está creciendo y yo creo que lo que importa es aportar buena música.”

¿Qué pasa cuando a media licenciatura se te mete la “cosquillita” de la música en tu vida cotidiana?… Pues al menos a esta chica amante del techno paso de “la butaca” a presentarse a uno de los festivales mas populares en México, estamos hablando del Electric Daysi Carnival Mx.

Recientemente entrevistamos a Andrea Acosta previo a su presentación en este aclamado festival para conocer mas de ella y sin duda el saber porque se ha ganado un lugar en nuestra sección #MexicanosAlGritoDelBeat:

¿Comó surge Andrea Acosta?

Estaba en mi último semestre de Mercadotecnia en la Anáhuac y me dí cuenta de que lo que realmente me llenaba era  la música y decidí aprender a mezclar en una escuela que estaba a un costado de mi casa, empecé a darle al vinyl y luego cdjs, me compré mi equipo para practicar  y después de unos meses empezé teniendo pequeños gigs en la roma, en la condesa, en eventos y en clubs. Después de un tiempo encontré El Bedroom a través de la página de Louie Fresco en donde además de aprender me ayudó mucho el exposure que ofrecían. Comencé a tener más gigs y un día me escribieron de Born in México para ver si les hacía un mixtape, se los mandé, les gustó, les mandé también producciones y me ofrecieron ser parte de su roster. A unos meses de haber entrado a BIM me fui a Barcelona a tomar un curso de producción en el Sae y también a conocer la escena de allá, conocí a DJs, productores y creo que tocar allá fue una experiencia que me hizo crecer más como DJ.

¿Qué está haciendo actualmente Andrea Acosta?

Todos los días estoy buscando música, artistas y labels nuevos, me gusta  mezclar material que la gente probablemente no haya escuchado, también estoy preparando mi EP, pasando por el proceso de encontrar el sonido que quiero transmitir, un sonido obscuro e hipnótico.

 Tu opinión sobre la escena actual en México para las mujeres DJ.

Mi opinión de la escena para las mujeres sería la misma para los hombres, no veo porque tendría que haber una diferencia entre los dos géneros, la escena está creciendo y yo creo que lo que importa es aportar buena música.

 Esperamos ansiosos alguna producción ¿Tienes fecha exacta de alguna?

Fecha exacta no pero para principios del siguiente año, hay mucha música lista ya en el horno que seguramente los pondrá a bailar mucho.

Sabemos que tu género detrás de los platos es el Techno ¿Has alternado algún otro estilo/género en tus Dj set?

Depende del tipo de lugar a veces toco deep house como Louie Fresco, Betoko, Maya Jane Coles, H.O.S.H., Noir entre otros, techno o dark disco.

Top 5 de DJ/Productores favoritos:

747,Rodhad, Keith Carnal, Guillermo DR y Yan Cook; sin duda son de mis favoritos.

¿Qué escucha Andrea Acosta cuando no es música electrónica?

Depende de mi mood puede variar desde música de los 80’s como A Flock of Seagulls, Duran Duran, Tears For Fears, Billy Idol a pasar por bandas como Zoe, Camilo Séptimo, Los Mesoneros, Incubus,  Unkle, Vox Low, Miami Horror, Portishead,  The Dandy Warhols, The Black Keys, Nine Inch Nails, Linkin Park, Placebo, Yeah Yeah Yeahs, Audioslave, New Order, artistas como Moby, Gorillaz, Massive Attack, Justice, Groove Armada a Cartel de Santa, Eminem, Tupac, Notorious B.I.G. entre otros.

Tu “gig” favorito a lo largo de tu carrera y ¿Por qué?

Macarena en Barcelona porque fue mi primer gig como club en Europa y me gustó mucho ver que la gente no paraba de bailar.

¿Qué nos espera de Andrea Acosta en su presentación en EDCMx 20?

Un set de un techno denso, obscuro, hipnótico y viajero con texturas  interesantes.

Algún consejo para la banda que te sigue y espera un día presentarse en un escenario como EDCMx 20

En mi experiencia lo que les puedo aconsejar es aprovechen cada gig que les ofrezcan porque nunca saben quien los está escuchando, sigan su propio estilo de música y mucha paciencia.

Sin duda Andrea Acosta se ha vuelto una propuesta muy interesante a través del underground y su presentación en el festival mas grande de música electrónica en la CDMX nos mantiene a la expectativa de alguien que sabe como llevar un set de Techno muy oscuro.

Sigue a Andrea Acosta en:

Facebook: Andrea Acosta

Soundcloud: Andrea Acosta

Twitter: @AndyAcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.