Los Djs Que No Se Awitan A Entrarle Al Perreo Intenso

Publicado por Nancy Gómez en

Un dúo de Djs expertos en house del más sabroso e ideal para la fiesta, pero no tienen ningún problema para entrarle al perreo intenso y demás estilos a los cuales los demás le hacen feo. Originarios de Veracruz, We Are 2 Sounds tiene todos los elementos necesarios para hacer de la escena mexicana y mundial bailar al ritmo que ellos decidan poner en la noche.

Si hay una frase que define a este par de locos amantes de la fiesta y la música sería el «cámara no me awito» ¿Por qué? Simple, llevan un buen tiempo en la escena aguantando de todo. Además siempre se encuentra en esa búsqueda constante de sonidos creadores de un buen ambiente para las fiestas donde se encuentran presentes.

Son los amantes del copy+paste, pero en el buen sentido de la palabra y les encanta experimentar con muchos géneros ¿Por qué? Se preguntarán algunos. La respuesta que dieron ellos en una entrevista con La Lavandería es que simplemente son unos pend%$%4, pero en realidad, es un reflejo de su curiosidad innata por explorar con todo lo que se ponga en su camino. Siempre y cuando le agrade lo que estén haciendo a ambos.

We Are 2 Sounds

La Historia de We Are 2 Sounds: Momentos de Altibajos, Trabajo y Mucho Albur

Su historia comienza hace varios años , cuando Adrián Román, quien ya era un DJ experimentado, decide dejar la escena electrónica para ejercer su carrera como profesor. En ese momento se encuentra con Jesús Carbajal, un en aquel entonces joven de 17 años que quería hacer música después de un momento de inspiración al escuchar varias canciones de la Swedish House Mafia. Como se puede notar, We Are 2 Sounds representa la unión de la juventud con la experiencia ,los ánimos y espíritu temerario de la sangre joven con el conocimiento y cautela de alguien quien ya tenía su camino en los congales.

En ese momento Jesús estaba aprendiendo sobre todos los pormenores del Djing y la producción musical, de hecho dice que hacía sus DJ sets con virtual DJ e ya se sentía un Axwell desde esos momentos. Cuando toca en una fiesta de graduación de sus amigos, alguien lo jala para tocar en un antro llamado XXX ( desde ahí el universo hizo el llamado al mundo del albur y el desenfreno). Es ahí donde conoce a Adrián, aunque al principio él le comentó sobre su hartazgo con la música.

Después de mucha insistencia por parte de Jesús y la construcción del branding con un logo diseñado por él mismo y su amiga ( o novia para algunos) Adrián decidió entrar y formar lo que ahora conocemos como el dúo amante del house y el perreke. También desde esos momentos , están juntos en todo , incluso al momento de regresar de giras y demás.

Aunque en un principio las cosas no fueron nada fáciles para este par de amigos con grandes sueños. Adrián trabajaba en una escuela foránea ( en esos lugares que difícilmente tienen acceso a internet). Este hecho les limitaba demasiado su comunicación , sin embargo, se las arreglaron para contactarse por medio de señales de humo y mensajes para construir su increíble legado musical.

También como pasa en todo proyecto en sus inicios, trabajaron por seis meses sin paga, con lo cual fueron forzados a vivir de manera precaria. Contaban los centavos para el gasto de la comida semanal, hacían rendir hasta el máximo sus víveres y demás cosas que les permitían subsistir pero ,eso si, todo juntos. Esa situación hizo que fortalecieran su amistad y aumentara aún más su deseo de comerse el mundo.

Lo Que Los Define Como We Are 2 Sounds

Un elemento que sin duda destaca con estos dos personajes es la calidad de sus presentaciones: los dos tienen como propósito de fiesta – y de vida- brindar la mayor satisfacción y diversión a todos los que acudan a escuchar sus DJ sets. ¿Cómo logran esto? Con dos elementos: traer artistas en vivo y regalar a su público algo nunca antes visto en ningún evento de música electrónica en todo el mundo.

Y ese regalo es simplemente: comida, pizza para ser más específicos. En Que se Arme Fest presentaron uno de los sets más épicos, en primera por la calidad del DJ set y en segunda porque estaban haciendo lo suyo con una pizza de tamaño grande. En ese momento más de uno se dio cuenta de su concepto de fiesta resumido en: música, baile , mucho alcohol y comida.

Al principio daban paletas de hielo,chilaquiles y shots de alcohol, pero se decidieron por la pizza en un momento de crisis. Llevaban algunos años en su residencia cuando notaron su aburrimiento con hacer lo mismo cada vez, así, en una plática casual ocurrió lo siguiente:

Alguien: -Debemos de traer un concepto único para las fiestas de We Are 2 Sounds

Otro alguien: -Interesante pero … ¿Qué?

Después de un momento

Adrián: Oigan ¿Y si damos una pizza?

Los otros : idea millonaria

Desde ese entonces su sello personal es aventar rebanadas de pizza, que a diferencia de los pasteles, si cae en la cara de alguien este se lo puede comer sin ningún problema. Se convirtió en sello del club y parte esencial de We Are 2 Sounds.

«No mamen ¿Cómo está esa chingadera de dar pizza en su pinche set? No mamen»

Una de las primeras reacciones

Aunque algunos de seguro se deben sacar de onda, la mayoría agradecemos la consideración de estos caballeros para incluso darnos algo de cenar… Por favor Pasquale Rotella , Mario Casillas o quien sea, ¡TRÁIGANSE A ESTOS DOS SUJETOS PARA EDC MÉXICO! Más de uno lo agradecerá.

Se refleja una gran humildad y la enorme consideración, al mismo tiempo, respeto hacia sus colegas cuando mencionan que Erick T ha sido un factor importante al momento de pedir feedback para sus producciones. De hecho ellos mencionan la enorme disposición de este DJ y productor para ayudarles con la masterización y una opinión técnica sobre sus trabajos.

We Are 2 Sounds

Producciones y Demás Cosas

El duo al principio no contaba con producciones propias y se limitaban a tener bootlegs y mashups, fue hasta que un representante les señaló este aspecto que consideraron producir sus canciones. «Buena performance, buen desenvolvimiento con el público, pero ¿No tienen producciones propias? Así no pueden entrar a la escena de verdad«, eso les dio el agente y el resto es historia.

Las canciones de We Are 2 Sounds tienen raíces en el house más puro que se pueda encontrar en el mundo, aunque eso no los limita para explorar con nuevas cosas. Al igual que el DJ y productor del cual hablamos recientemente, ellos no conocen los límites entre los géneros y hacen música ideal para prendernos en la pista de baile. ¿Cuál estilo es tal rola? ¡No importa!, ¿Te hace bailar? Si , Con eso.

Un ejemplo de esto es «Body» junto con Jusoan, el track al principio hace presente los elementos house característicos de su sonido, pero al terminar parece que nos sumergió en un mundo completamente diferente. Con elementos de trap y denbow, este tema promete reventar todos los lugares después de la pandemia.

Mientras que «Ella Quiere» tiene más elementos característicos de los temas ideales para pasar un buen rato en la playa. Se siente esa vibra de fiesta tropical, así como momentos de alegría y gozo en la voz de ANI y todo el ritmo construido por los dos amigos.

Y si hablamos que este dúo es de house, por supuesto que tienen rolas para demostrar ese gran talento. «Know» es fiel testimonio de la gran experiencia que tienen con este legendario género electrónico y este junto con más tracks los convierten en sublimes exponentes del género. Una de las favoritas por los miembros de este congal.

We Are 2 Sounds and Friends

Además de la pizza, las producciones que no le tienen miedo al éxito y DJ sets impecables, los de We Are 2 Sounds pueden presumir de contar con su propio radioshow en cadena nacional. Máxima FM tiene dentro de su concepto un especial conducido por estos dos amigos quienes presentan lo mejor de su estilo y DJ sets de artistas invitados.

Pero , ¿Por qué un programa en radio nacional cuando todo ya lo consumimos digitalmente? La radio tradicional sigue teniendo un alcance increíble con las personas. Este medio funciona incluso cuando todos nos quedamos sin internet y en comunidades donde con trabajos llega el agua potable. La música electrónica es para todos sin importar clases sociales o región geográfica y ellos lo han aplicado muy bien. Por ejemplo: el abuelo de Jesús escucha Máxima, el señor tiene 85 años.

Este radioshow tiene un noble origen , ellos lo brindan como un espacio que les hubiera gustado tener cuando estaban comenzando en el mundo de la música. Sin duda una muestra del enorme corazón que tienen ambos.

Los djs y productores mexicanos tienen esa enorme cualidad de saber conectar con el público y los de We Are 2 Sounds son un ejemplo claro de ello. Son una clara muestra de donde puede llegar un proyecto hecho con mucho amor, pasión y deseos de hacer de la fiesta una experiencia inolvidable para todos los presentes . Esos artistas son los que merecen el reconocimiento y el apoyo de muchos de nosotros. Todo lo mejor para Jesús y Adrián, esperamos cosas de esta calidad que nos tienen acostumbrados o incluso mucho mejores para este 2021.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.