10 cosas que debes saber de Sebastian Ingrosso
Escrito por:
@trinodj
El viernes 24 de mayo, la Ciudad de México recibirá a uno de los DJs más importantes de la escena contemporánea de los DJs: Sebastian Ingrosso. OCESA presentará a este importante DJ dentro de Centro Bancomer, en Santa Fe. Pueden conseguir sus boletos por acá: http://bit.ly/IngrossoMX
Ya es muy conocido en el mundo artístico por algunas de sus producciones y remixes. Su potencial se incrementó al momento en que Swedish House Mafia tomó forma y nombre como tal. Literalmente, de la mano, de Steve Angello y Axwell, juntos se consolidaron como uno de los proyectos que más han crecido y hecho por la escena de la música electrónica contemporánea.
Como no queremos que lleguen al concierto y sepan poco de este famoso y gran DJ, preparamos una guía especial para que farolees a gusto y no te vean cara de niño YOLO:
1. A los 8 años conoció a Steve Angello, otro de los integrantes de la Swedish House Mafia, mientras se peleaba con su hermanastro. Algunos años después se reecontraron de nuevo en Suecia para comenzar lo que sería un gran camino juntos. Lo primero que hicieron fue un álbum Chill Out para un restaurante que se llamaba, Beirut Café. Cuando hicieron la fiesta de lanzamiento del local, un chavo llamado Axel se apareció por ahí. A los dos días, ya estaban en el estudio.
2. El primer remix oficial que hizo salió en Mega Records, en el año de 1999, y desde entonces, no ha dejado de producir de manera constante.
3. Él, en realidad nació en Sudáfrica, pero toda su vida la hizo en Suecia. De ascendencia italiana y con un padre que se dedicaba a la música de manera formal- al ser propietario de una disquera y estudio- su vida siempre ha estado llena de música. Su primer «gig» como DJ, fue ni más ni menos que en una pizzería.
4. Fundó una disquera de nombre, Refune. Ésta la creó por lo difícil que era conseguir que las grandes disqueras firmaran sus canciones. Hasta la fecha tiene 14 sencillos y remixes firmados dentro del sello. Destacan artistas como Steve Angello, Dirty South, Laidback Luke, Funkagenda, Wippenberg, Till West & DJ Delicious. Algunas de las canciones que destacan son su famosísima, Laktos, Reload (con Tommy Trash), el remix a Silvia de Miike Snow, entre otras. Aquí pueden oír cómo quedó la canción que hizo con Tommy Trash, la cual cuentan que les tomó dos años en terminar y poner vocales de John Martin (quien canta Save The World y Don’t You Worry Child):
5. Santo de mi devoción. Hace apenas unos años que un joven que lleva por nombre, Alessandro Lindbland, intentaba hacerse de un éxito al buscar a los grandes DJs. En un encuentro que tuvo con el papá de Sebastian Ingrosso, en Estocolmo, pudo entregarle un demo de su material para que se lo pasara a su hijo. Al poco tiempo recibió la llamada de Sebastian para integrarlo y apadrinarlo en el mundo del EDM. Hoy, pues no requieren mucha explicación, la fama de Alesso creció exponencialmente gracias al cobijo que recibió del Padrino Ingrosso.
6. Es el único de los tres integrantes de la Swedish House Mafia que tiene preparación musical. De acuerdo al documental, Until One, se le atribuye la creación de la melodía que escuchamos en One.
7. Sabe que le ha costado más de 10 años llegar a la fama que ha tenido y siempre sacrifica su tiempo por estar trabajando y viviendo como DJ. Una vez contó que las únicas vacaciones que tuvo fueron de dos días y las tomaron dentro de la luna de miel de Dirty South. En estas fueron Axwell y su familia también.
8. Está casado con Kee Ingrosso, reconocida cantante. Actualmente son padres de dos hermosas hijas, ¡y eso que no llevan mucho tiempo de casados aunque sí de pareja!
9. Participó en dos grandes producciones que han marcado a la música electrónica
1) Leave The World Behind– La que podría haber sido considerada la primera gran canción de la Swedish House Mafia, sólo que con un par de invitados especiale: el holandés Laidback Luke y la vocalista canadiense, Deborah Cox. Esta canción sin duda los catapultó más allá de donde estaban.
2) How Soon Is Now– Con la participación de Dirty South, David Guetta y las vocales de Juli McKnight, esta canción se volvió un icono de su temporada. Un sonido que fue ligando al viejo House con el nuevo.
10. Es internacionalmente famoso por su frase: «IM GONNA FUCK THAT NIGHTCLUB IN THE PUSSY». La pregunta es si México está listo para ser «fuckeado» en el pussy.
¡Nos vemos en Expo Bancomer!
4 comentarios
cinthia galan · 26 mayo, 2013 a las 9:40 AM
SEBASTIAN INGROSSO MIS RESPETOS ES UN EXCELENTE DJ
Karla Ruiz · 6 septiembre, 2013 a las 4:54 PM
SUS PADRES COMO SE LLAMAAAAAAAAAN?
Adriane Costa · 26 febrero, 2014 a las 7:16 AM
uno de los mejores djs !! <3
Aleja Cantillo · 4 enero, 2018 a las 3:08 PM
Están como malcriticandolo e.e pero buen post