Entrevista exclusiva con Starkillers

Publicado por en

Starkillers es un DJ y Productor estadounidense que ha logrado posicionarse varias veces como uno de los mejores a nivel mundial. También es conocido como Nick Terranova (su nombre real) pero no hace poco dejó de usar ese nombre y empezó a apodarse “Starkillers”.

Sus canciones han llegado en repetidas ocasiones a lo más vendido en Beatport y ha colaborado con artistas como Alex Kenji y DJ Bl3nd. Sus principales vocalistas en canciones han sido Nadia Ali y Amba Shepherd.

Él cuenta con tracks que han sido lanzados en su mayoría por Spinnin Records, Doorn Records, Azuli Records, Ultra y Hysteria. Han de reconocerlo por tracks como Xception, Take Over, Do You Love, Cantina y Keep It Coming y sin duda alguna, Pressure (¿quién no recuerda gran remix de Alesso?). ¡De igual manera lo podrán recordar por tracks como Breakaway y Shake The Wall!

BeTronic se puso en contacto con él para que nos contara la historia de cómo llegó a Spinnin Records y otros sellos importantes, la historia de su nombre actual, en qué y cómo produce, más algunos consejos que pudiera dar a jóvenes productores.

Mario: ¡Hola Nick! Todo el equipo de Be Tronic te quiere agradecer el que te tomes un tiempo para contestar esta entrevista y que estés en contacto con tus fans en México. Para la gente que no te conoce mucho, ¿por qué “Starkillers”?, ¿qué significa para ti?

Starkillers: En realidad no significa algo. Fue una gran idea que se me ocurrió para ponerme una identidad como marca. Yo soy muy fan de Star Wars y tiene algo de referencia pero en realidad no significa gran cosa. Tenía que reinventarme a mí mismo y volverme más importante. Tener una marca personal es muy importante hoy en día en la industria del EDM. Esto le puede dar mucho más poder a tu música.

Mario: ¿Cómo fue que te iniciaste en el mundo de la música electrónica?

Starkillers: Empecé hace ya mucho tiempo. Yo solía participar en comerciales de televisión y después me metí al mundo de la electrónica hace como 7 años más o menos. Conocí a un holandés que me enseñó muchísimo de producción. A consecuencia nació el proyecto de Dicoteka y después Starkillers (hace como 6 años). La electrónica siempre ha sido mi pasión.

Mario: ¿A qué edad comenzaste a producir y qué herramientas utilizabas?

Starkillers: Fue hace tanto tiempo que no recuerdo mucho de esto. Empecé con una vieja computadora y ahora uso Ableton. Las herramientas cambian todo el tiempo que debes estar siempre un paso adelante para que te puedas inspirar mejor.

Mario: ¿Cómo has visto la evolución de la industria de la música electrónica?

Starkillers: Me parece bastante emocionante. Es bueno ve que la música electrónica ha traido a muchos artistas que no habíamos visto y aún está llegando muchísimo talento. La industria está cambiando cada vez más rápido por factores como la Internet. Yo creo que aún continuará creciendo y evolucionará como cualquier otro género lo ha hecho; mientras a la gente le siga gustando, seguirá siendo muy fuerte.

Mario: ¿De dónde consigues inspiración para hacer una canción?, ¿qué artistas sueles escuchar para abrir tu mente?

Starkillers: Yo no escucho a algun artista en específico, pero sí tiendo a escuchar música como parte de mi rutina para conseguir la inspiración. Me llega mucho la inspiración cuando estoy en el estudio con gente como Dmitry KO y Richard Beynon. Cada quien va teniendo ideas y nos ayudamos mucho para esto; es un proceso muy inspirador.

Mario: ¿Cómo le pones el nombre a las canciones que produces?

Starkillers: En realidad de cualquier cosa que me inspire. Normalmente puedes escoger desde qué dice la letra de la canción pero a veces con canciones hechas para el club es más difícil. Tengo a un gran equipo creativo a mi alrededor que me ayuda cada vez que me siento estancado.

Mario: Cada vez que tienes que subirte a tocar al escenario, ¿qué te gusta hacer en el camerino?

Starkillers: Me gusta pasar un buen rato con mi equipo y amigos, estar con el promotor del evento y conocer a su equipo también. ¡Un shot de Vodka es bueno!

Mario: ¿En cuál de los lugares donde has tocado, ha sido el que más te ha marcado como artista?

Starkillers: El siguiente mes estaré tocando en el Ministry of Sound. Ese es un club muy importante para cualquier artista. Es uno de los iconos más importantes a nivel mundial.

Mario: Has tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo y conocer muchos lugares pero, ¿dónde sería algún lugar donde no hayas tocado antes y te gustaría hacerlo?

Starkillers: IBIZA. He escuchado muchas cosas al respecto y me encantaría tocar ahí. Es un lugar histórico para la música electrónica y me gustaría formar parte de eso.

Mario: ¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro cercano?

Starkillers: Tengo una nueva canción junto a Nadia Ali que justo estamos por terminar. Me gustaría hacer una canción con Dannic, en este momento, él es uno de mis productores favoritos.

Mario: ¿Qué esperas de este 2013?

Starkillers: Muchos más éxitos. Como les mencionaba, recién hice un nuevo sencillo junto a Nadia y estamos esperando lanzarlo alrededor de septiembre u octubre. Tendrá mucha exclusivas a su alrededor.

Mario: Para todos los productores que están comenzando y buscan que los firme un sello como Spinnin Records, ¿qué consejos les darías?

Starkillers: Sean diferentes. No intenten ser como todos los demás y hagan lo que los otros ya están haciendo. Hagan su propio sonido y trabajen muy duro.

Mario: ¿Te gustaría venir a tocar en México?

Starkillers: ¡ME ENCANTARÍA! Tengo muchos fans en las redes sociales, ¡los amo a todos!

Mario: ¿Qué mensaje le das a tus seguidores en latinoamérica?

Starkillers: Muchísimas gracias a todos por su apoyo, significa mucho para mí.

Entrevista por Mario Zimms: @Mario_Zimms


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.