El equipo que hace posible Be-Tronic

Be-Tronic comenzó siendo un medio de comunicación hace exactamente 9 años con el propósito de ser la referencia de la música electrónica en México. Con el paso del tiempo se ha ido diversificando hasta convertirse en un semillero de talentos y enderezador de columnas vertebrales. Cuyo propósito es construir una escena mexicana fuerte y sólida, donde ellos puedan vivir de lo que aman.

En la actualidad Be- Tronic se divide en tres entes principales, los cuales aparentemente son diferentes, pero tienen el mismo objetivo, veamos cuáles son:

Las personas que se encuentran en Be-Tronic

Una empresa no sería posible sin un equipo de personas (y gato) quienes hacen todo posible. Para este año 2021, tenemos a Be-Tronic organizado de la siguiente manera.

¿Quiénes son estos peculiares personajes?

Está bonito el organigrama, pero ¿Por qué tiene forma de un culto celta? Simple y sencillamente porque cada miembro del equipo considera el trabajo duro y toma en cuenta las diferentes perspectivas de cada uno para llevar a cabo el trabajo. Además, todos los miembros del equipo Be-Tronic tienen ese inmenso amor por la noche, la música electrónica y las cosas que van más allá del entendimiento humano convencional. A continuación se presentará a cada uno de ellos.

Artemisa, la CEO del congal

Lo más curioso en Be-Tronic es que la CEO ni siquiera es humana, se trata de una gata de raza ragdoll llamada Artemisa.

De día se encarga de exigir cariños, atención y sobres de comida para la posición clave en la oficina: ser esponjosa y tener más vistas que muchos DJ internacionales que conocemos. En la noche es el ente que cuida a la oficina y sus alrededores mientras las criaturas hacen su respectivo trabajo.

Gracias a ella Be-Tronic existe y es lo que es actualmente, por Artemisa todos los demás miembros se esfuerzan diariamente en sus posiciones clave. Siempre tiene pegado los ojos en su equipo y ama que la mimen. ¿Lo único que no le gusta? Gente que no toma en serio su trabajo y las rolas sin masterización enviadas a sus dos nuevos juguetes: Morpheus Black y White.

Minerva Ocampo, la directora general

Directora General de Be-Tronic Music, imparable entusiasta profesional de la música electrónica y tecnología, con más de 15 años en la industria.

Cuenta en su haber con entrevistas y tours nacionales con DJ internacionales de todos los tamaños reportajes de tecnologías orientadas al DJ y al usuario común, productora de discos orientada en la creación/curación de antologías para su publicación.

Con más de 10,000 horas de análisis de productos musicales, Minerva se ha consolidado con su conocimiento y experiencia como buscadora de talento y ser de los pilares y referentes a la música electrónica en México y a nivel internacional.

Recientemente, ante la detección de carencias de la industria musical mexicana y la propuesta artística excelsa de dos personas, decidió embarcarse en el área de management con la creación de su propia agencia en la cual marca un precedente hacia la construcción de una escena nacional fuerte y sólida. 

Contacto: minerva@betronicmusic.com

David Marquez, el project manager

Siendo la nueva adquisición artística de Be-Tronic management, David demostró una amplia habilidad para el liderazgo y los negocios, razón por la cual se configuró como el líder de proyecto actual del congal

Al contar con una amplia experiencia en el sector, David se configura como alguien quien salvaguarda la ejecución de los proyectos por realizar en Be-Tronic. Determina el valor de cada uno de ellos, al mismo tiempo, tiene siempre en cuenta el factor humano, al cual siempre motiva para llegar a los resultados deseados.

 Como DJ y productor, David presenta su propuesta Hype Life, uno el cual combina techno, house y hardcore para hacernos sentir la increíble conexión con la naturaleza que siempre dejamos de lado debido a nuestra total entrega a elementos de la vida que muchas veces resultan ser efímeros y vacíos.

Contacto: david@betronicmusic.com

Alejandro de Ita, el director de A&R

¿Quién recibe tus rolas, presskit, press releases y demás para ser firmado en una de las label, o incluso ser un artista de Be-Tronic Management? Te lo presentamos; su nombre es Alejandro de Ita y él se encarga de la parte más dura de Be-Tronic, puesto que el corazón de este congal son las criaturas de la noche, quienes con sus mágicas producciones, tocan el corazón del más insensible. 

Como el nombre de su rol lo indica, tiene la función específica de encontrar nuevo talento y encaminarlo hacia las aras del éxito. Además supervisa tanto el desarrollo musical de los artistas como de la agencia y labels en conjunto. 

También es director general de las labels Morpheus Black y White, enfocados en techno y house, los cuales brindan espacio y cobijo a artistas emergentes que con sus beats quieren plasmar una vibra única y deseosa de impactar en la vida de muchas personas. En el mundo artístico es conocido como The Second Wave, un DJ y productor emergente de techno con influencias de trance y electro. Cuyo talento le ha hecho acumular más de 500,000 reproducciones de una rola en plataformas, 10,000 oyentes mensuales en Spotify, un álbum de estudio en el top 10 de Beatport en su primera semana de estreno y más de 46 lanzamientos en sellos internacionales.

Contacto: alejandro@betronicmusic.com

Fidel Nath, el director de infraestructura

En todos los congales hay ciertos personajes que prefieren quedarse en los rincones más oscuros realizando posiblemente los trabajos aparentemente menos vistosos y sin glitter que puedan existir. Este es el caso de Fidel Nath, quien tiene una de las labores más trascendentales. Porque no por el hecho de estar en el lado oscuro quiere decir que se aburra, al contrario, en esos rumbos se encuentra lo realmente divertido. 

Teniendo un gran know-how relacionado con el mundo de las tecnologías de la información y sistemas, Fidel Nath tiene en desarrollo muchos proyectos que harán de Be-Tronic un lugar en donde converja totalmente la tecnología computacional y la escena electrónica mundial. 

Como casi todos los miembros de este congal, Fidel también cuenta con un proyecto musical para expresar su lado creativo, este tiene por nombre Fidel Nath The Lord Of Machines, el cual rescata las raíces más profundas del techno para llevarlo al siguiente nivel. Su más reciente single» I’ll be back» fue apoyado por grandes figuras de la escena mundial.

Contacto: fidel@betronicmusic.com

Nancy Gómez, la editora in chief

Be-Tronic antes de ser una agencia de management y una academia para futuros agentes de la industria, es un medio, razón por la cual se debe contar con personas que lo mantengan de pie para seguir siendo la referencia en la música electrónica. 

Teniendo un talento casi innato por la redacción y el manejo de la comunicación, Nancy se ha abierto un camino en la industria musical a través de los medios de comunicación de nicho, en donde elabora diariamente notas periodísticas y reportajes acerca de su más grande pasión. 

En la actualidad, como editora in chief, su función principal es establecer, organizar, dirigir y evaluar la implementación de políticas y procedimientos en el sector editorial del congal. Así como la gestión de contenido en los diversos canales de información de la organización.

Contacto: nancy@betronicmusic.com