Los himnos de A State of Trance, en una sola lista

Publicado por Nancy Gómez en

De ‘450’ a ‘Turn The World Into a Dancefloor’, pasando por ‘Invasion’, ‘Status Excessu D’ y más. Esta es la lista de los anthem que han hecho de las celebraciones de ASOT completamente memorables. Varios de ellos realizados por otros artistas, otros por el mismo Armin.

El género trance ha tenido constantes cambios, pero de algo podemos seguir estando seguros, A State Of Trance sigue siendo un concepto importante. Ahora parece jugar el papel de ser el mayor divulgador del estilo a nivel mundial donde muchos productores añoran con que sus tracks sean tocados ahí al menos una vez.

En 2021, ASOT celebra su 20 aniversario con un concepto que encierra a todos los anteriores en uno solo: «Turn The World Into A DanceFloor». Comienzan las celebraciones con la revelación de las 1000 canciones que marcaron la historia del trance y un nuevo anthem con el mismo nombre.

Escuchamos la nueva canción, muy buena y todo, pero ¿Cuáles han sido los anteriores?, ¿Este anthem está a la altura de la fiesta que celebran?, ¿los demás himnos representaron bien a ASOT? eso veremos en este ranking. Esta lista más que poner las canciones de la mejor a la peor o de la más a la menos popular es un recorrido histórico para conmemorar los 1000 episodios de este capítulo enorme en la carrera de Armin van Buuren.

ASOT anthems

De una celebración cualquiera hasta los himnos que representan a A State Of Trance como el kaiju del género

Al principio de la historia de A State Of Trance (del episodio 50 hasta el 150) Armin no tenía intenciones de convertir eso en algo especial y los episodios corrían como cualquier otro. Aunque en el episodio 101 y 150 comenzó a traer invitados especiales.

En el episodio 200, Armin decidió hacer de este momento algo especial al hacer un yearmix especial con las canciones que pedían los fans. Además de ser el comienzo de toda una marca, también fue el inicio de una de las cosas más características en el radio show: la interacción con los espectadores.

A partir del episodio 250, decidieron hacer fiestas para conmemorar el aniversario. La mayoría realizadas en países bajos con artistas invitados y una transmisión de más de dos horas con sets de estos artistas. La fiesta del episodio 400 se realizó de una manera similar a como conocemos los míticos días en el Jaarbeurs de Utrecht. A partir del episodio 450 es historia, mejor explicada a través de sus temas musicales.

Armin van Buuren- Turn The World Into A Dancefloor (ASOT 1000 Anthem)

El más reciente anthem agregado a la lista, el track que conmemorará el episodio histórico de A State Of Trance. Es un trabajo realizado por Armin van Buuren que rescata sus sonidos clásicos bajo el ritmo estridente que acompaña al drop. ‘Turn The World Into a Dancefloor’ es una clara alusión a los inicios y la actualidad del show, todo en uno.

Sebastian Brandt- 450

Cuando le preguntas a un fan del trance cuál fue el primer tema de ASOT, dice que fue ‘Status Excessu D’.y no estaría perdido si consideramos que el ASOT 500 fue la primera cadena de eventos enorme que conocemos en la actualidad. Pero no, el primero de los ASOT anthem fue un track completamente uplifting hecho por uno de los mejores productores y Djs del género: el ahora retirado Sebastian Brandt. ‘450’ es la canción que mejor encierra el concepto del radioshow al ponernos en un verdadero estado de trance.

Armin van Buuren & Markus Schulz- The Expedition (ASOT 600 Anthem)

El episodio 600, aparte de significar el comienzo de la realización de eventos y festivales de talla mundial en México, se celebró con una colaboración esperada por muchos años. ‘The Expedition’ contó con el jefe de ASOT junto con uno de los productores más queridos en la escena. El track en sí es una fusión de ambos estilos con un toque progressive muy característicos en las canciones trance de 2013.

Jorn van Deynhoven- New Horizons

Tras un ajetreante concurso de votos entre varias canciones de productores de renombre, entre ellos Andrew Rayel y MaRLo, el público eligió la menos esperada. ‘New Horizons’ de Jorn Van Deynhoven se convirtió en el ASOT anthem de una de las ediciones más recordadas por los fans, significando también la última aparición de las mascotas del festival: los ASOT Space cadets.

W&W- Invasion (ASOT 550 Anthem)

Para la edición 550, Armin decidió hacer un concurso de votos con varios tracks especiales como candidatos. La rola elegida por el público fue la realizada por el dúo holandés W&W que casualmente es llamada ‘Invasion’, justo como la temática de ese año. La energía combinada con una esencia original hizo de este himno uno de los más recordados por los fans.

Ben Gold- I’m In A State Of Trance

Y la última votación se realizó para obtener el track de la edición 750. Ben Gold fue el encargado de ello y lanzó uno de los tracks más energéticos y el que describe mejor la esencia del trance. ‘I’m In A State Of Trance’ comenzó con el proceso de convertir a ASOT en una marca global de eventos de trance y promoción de rolas de este género.

Armin van Buuren Presents Gaia- Status Excessu D (ASOT 500 Anthem)

Para celebrar los 10 años de ASOT, Armin van Buuren comienza con los tours en varios puntos del mundo. El anthem de esta histórica edición es una realizada por Gaia: ‘Status Excessu D’ frase en latín que significa A State Of Trance 500. Una canción que suena un poco apresurada a comparación de los trabajos anteriores de Gaia pero igualmente épico.

Armin van Buuren- Let The Music Guide You

‘Let The Music Guide You’ fue un anthem que pasó de ser la promoción de una marca de festivales al mantra de muchos amantes de la música electrónica en 2020. El festival que iba a dar el hype a la celebración número 1000 fue marcado, como todo en la industria musical, por la pandemia de COVID-19. Si dejamos que la música nos guiara aunque de una forma completamente diferente.

Armin van Buuren- Together (ASOT 700 Anthem)

A partir de la edición 700 Armin van Buuren asumió el Cargo de hacer el tema para su propio concepto (a excepción de la edición 750). Para muchos la canción menos agradable de todos los ASOT pero al mismo tiempo una de las más populares.

Armin van Buuren- Lifting You Higher

Las cosas comienzan a subir de nivel cuando este tema es presentado literalmente en las alturas. ‘Lifting you Higher’ significó también el regreso de ASOT a México en 2019, cuando todos podíamos reunirnos sin tener miedo al COVID-19 o cualquier otro virus.

Armin van Buuren- I Live For That Energy (ASOT 800 Anthem)

Armin en 2017 técnicamente se puso en plan de «mejor yo hago los temas, ya que me ahorro un buen de varo» y lanzó ‘I Live For That Energy’. Este track significó el renacimiento de lo que conocemos como su sonido más trance con algunos elementos de Gaia por ahí escondidos.

Armin van Buuren- Be In The Moment

Y para finalizar, el track que cuenta con más visualizaciones en YouTube y muchos de nosotros recordamos por ser la primera canción con la cual empezó uno de sus sets más memorables en México. ‘Be In The Moment’ es el himno del presente, de apreciar la vida aun en sus momentos más pequeños. Al mismo tiempo es un excelente catalizador para reventar el dancefloor con sus elementos psy y tech trance.

Ahora que dimos un recorrido por todos los temas de uno de los festivales más grandes de música electrónica en el mundo ¿Cuál crees que es el mejor? ¿Hay uno que no te agrada? ¿Qué opinas sobre un programa normal de radio que hoy es uno de los más grandes referentes del trance? déjanos saber.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.