¿Qué Regalar A Un Músico En Navidad?

Publicado por Nancy Gómez en

Se viene esa época del año en donde ocurren las reuniones (familiares por favor, no queremos más contagios por COVID) y los regalos por parte de la familia, amigos o pareja. Pero siempre es el mismo dilema con el amigo productor y DJ. ¿Qué regalar a ese músico en Navidad?

No, regalar un CD de su artista favorito no es el mejor regalo. Les dice que no sabes qué darles. Aunque no te preocupes para eso te hacemos este artículo y no, no hay CDJS de Pioneer aquí, esas que se las compren ellos o si tienes el suficiente presupuesto está bien a nadie le cae mal un regalo así.

1.- Metrónomo

Si apruebas el trabajo del músico y quieres que de cierta manera mejore sus producciones (aunque no quieras, te conviene, nada más interesante que tener un ser querido que plasma sus emociones a través de la música). El metrónomo es el regalo indicado para él o ella.

Es un dispositivo que usa clics o pitidos cronometrados sistemáticamente que ofrecen una forma de medición externa para el tempo de las canciones. Pasar un buen momento en el estudio es crucial, así que este regalo podría ser de buena ayuda.

Regalar a un músico Navidad

2.- Tuner

Otra buena herramienta de práctica que puedes conseguirle a ese músico es el que llamamos Tuner. Estos usan las ventajas de la tecnología digital para ayudar a los músicos a encontrar el momento perfecto para afinarse bajo el margen de un A440 estándar.

A440 es la nota de afinación estandarizada utilizada por muchos músicos y es importante para la grabación y ejecución de rolas. Sin duda, hasta le salvarías la vida si le compras un software de entonación digital.

3.- Reproductores de música grabada

En los últimos años ha habido una creciente popularidad en las herramientas de reproducción de formatos antiguos como los viniles. Sin duda, el amante de la música amará tener algo así entre su colección y aunque no estés familiarizado con estas cosas, hay muchos sitios que pueden ayudarte.

Por ejemplo Rockit, quienes aseguran que tener estos dispositivos pueden añadir más valor a la experiencia musical que solo escuchar una canción en los servicios de streaming. Si el amante de la música ha escuchado todo el tiempo sus grandes clásicos en un tocadiscos viejo, ese regalo tendría un impacto significativo en su vida.

Regalar a un músico Navidad

4.- Lecciones de producción o cualquier otra cosa relacionada con música

La mejor cosa que le puedes regalar a un músico en navidad es sin duda la oportunidad de poder mejorar su conocimiento y habilidades. Pueden ser desde lecciones simples para mejorar su desempeño con un instrumento hasta talleres que lo ayuden a mejorar su presencia en redes sociales y su marca personal.

También no estaría mal apostar por unos talleres acerca de salud mental o de maneras para lidiar con el estrés ocasionado por la pandemia. Sin duda, una buena inversión para sus habilidades tanto musicales como personales.

5.- Instrumentos o software para producir

Si quieres irte a lo seguro y a la vez cautivar a ese músico, lo cierto es que nunca se cansarán de tener software o instrumentos nuevos. Para ellos cada uno de ellos son como sus bebés, únicos y diferentes. Si ese músico es un DJ también, es buena idea regalarle audífonos de muy buena calidad. Si no tienes idea de cuál comprar puedes consultar con tiendas locales o echando un ojo a cuáles usan los Tops DJ.

Como notaste, hay mucha variedad entre los juguetes musicales disponibles para regalar a ese músico, a ese amante de los buenos sonidos que existen en el mundo en Navidad. Aunque no te agobies si no te alcanza para una de estas cosas, para ellos y todos los seres humanos el hecho de que los apoyes es más que suficiente.

El valor de una buena compañía y el simple hecho de que apoyes su sueño dorado con palabras de aliento o tu mera presencia es también un regalo increíble que se aprecia cada año y se agradece mucho, sobre todo en un mundo donde la mayoría de los músicos son rechazados incluso por sus propias familias.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.