Los mejores de la historia 002

rudimental_home1

 

Por Moisés Coyoc/ @Moisiiii

Bienvenidos de nuevo a una de nuestras secciones más nuevas en nuestra editorial. En esta editorial cada miembro de Be-Tronic será el encargado de hablar sobre un disco que personalmente piense que influyo significativamente en el mundo de la música electrónica.

Para esta ocasión no me quise ir muy lejos en la historia de la electrónica, es más apenas y me fui un año a tras en ella. En esta ocasión elegí “Home” de Rudimental.

Escogí este disco por 3 principales razones: La historia que cuenta, el estilo que rescata y la calidad de producción.

Para que un disco me enamore a primera vista tiene que tener una buena historia que contar. Un disco sin historia es como un pastel de chocolate sin cubierta de chocolate, simplemente no es lo mismo. Los discos que más tocan a uno como oyente son aquellos que logran simpatía y empatía con el. Ese vinculo que se crea entre el disco y el oyente, es algo que no se puede superar fácilmente.

Este disco rescata un estilo que ya se estaba olvidando en el Dance Floor, la combinación de DnB con UK Garage es lo que puso a este álbum en el mapa. Marco una nueva corriente en la música electrónica, a partir de el empece a notar producciones similares tratando de tomar la esencia de los tracks que lo componen.

“Home” es un disco que le regresa al Reino Unido ese sentimiento de acogedor y lo transmite al mundo. Le dice al mundo que no todo es brincar y bailar como loco en los festivales. Sentirse en casa mientras suena alguna pista del álbum en un festival es lo mágico de el. Regresa el humanismo que aveces se pierde en el mundo de las maquinas, llamado electrónica.

La calidad de producción e interpretación es simplemente genial. Rudimental es uno de esos Live shows que debes ver antes de morir (Yo espero hacerlo un día de estos). La voz, las melodías y el beat son los dueños de los escenarios. Aquí no necesitamos grandes producciones con visuales o cubitos llenos de luces que enjaulan a un ratón muerto. La música es el dueño de la noche, la vista no es necesaria en esta fiesta.

Este álbum es de los que serán escuchados aun que pasen los años sobre el, los tracks sonaran igual de frescos que ayer.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.