Historias detrás del micrófono: Melleefresh, SOFI y Greta Svabo Bech

Nota por @Karen_Estrada

Desde su presentación en el UMF, Deadmau5 ha estado en boca de todos por haber trolleado a Martin Garrix en su set. En esta edición de “Historias detrás del micrófono”, tomaremos esto como pretexto para hablar de las vocalistas de este polémico DJ. Quedan con ustedes: Melleefresh,

Mellefresh

20140401-193645.jpg

Melleny Brown, también conocida como Melleefresh y Melleny Melody, es una cantante, escritora, productora de música, y actriz de doblaje canadiense. En la década de 1980, Melleny fue conocida por interpretar varias voces en diversas caricaturas, como Los Ewoks e Inspector Gadget. En 1990, se dio a conocer en la escena dance e incluso abrió el Bubbalicious Lounge en Toronto, lugar en el que ofrecía espectáculos basados en clásicos de música dance en los que se vestía con ropa y pelucas llamativos. Poco después, se convirtió en presidenta de la disquera Play Records.

Desde 2005, cambió su nombre a Melleefresh y realizó varias colaboraciones con Deadmau5, en su faceta como Freshmau5, y Billy Newton-Davis, entre otros. Entre sus éxitos con el DJ reconocido por su cabeza de ratón se encuentran Hey Baby, Sex Slave, Cocktail Queen, Attention Whore y Afterhours.

SOFI

20140401-194019.jpg

Sofia Toufa, a.k.a. SOFI (acrónimo de Some Other Female Interest), es una cantante de descendencia grecoalemana que, además de tener su carrera como solista, ha colaborado en la escena electrónica con Deadmau5, Moguai y Savoy. Sofía inició su carrera en un grupo alemán, Danacee, con el que abrió conciertos a artistas y grupos pop como Destiny’s Child y Usher. Tiempo después trabajó como coreógrafa en el vídeo, Girlfriend, de Avril Lavigne y siguió trabajando con ella en uno de sus tours. En 2009, fue corista de Britney Spears durante su tour Circus. Además ha colaborado con Fall Out Boy, Will.I.Am, Butch Walker, The Von Bondies, Tommy Lee y Nelly Furtado. Entre sus éxitos en la escena electrónica se encuentran Sofi Needs a Ladder y One Trick Pony con Deadmau5 y Bring Out The Devil con Skrillex y Kill The Noise , entre otros.

Greta Svabo Bech

20140401-193257.jpg

Greta es una artista polifacética que se dio a conocer mundialmente gracias a, Raise Your Weapon, el hit de Deadmau5, nominado como Best Dance Record de los Premios Grammy en 2011. Después de este gran éxito, colaboró con The Bloody Beetroots para el lanzamiento de, Hide, su álbum debut. A partir del 2013, esta cantante solamente ha lanzado material como solista entre el que destaca Shut Up & Sing. En su más reciente sencillo, Circles, Greta colaboró con el artista clásico italiano Ludovico Einaudi.

Si te perdiste las ediciones pasadas de “Historias detrás del micrófono” o quieres releerlas, hazlo aquí:
1. Nadia Ali, Susana y Zoë Johnston
2. Jocelyn Brown, Cher y Gloria Gaynor
3. Sharon den Adel, Tegan and Sara y Florence Welch
4. Amanda Wilson, Foxes y Ellie Goulding
5. Allison Goldfrapp, Tracey Thorn y Björk
6. Jes, Jennifer Rene y Jaren
7. Sophie Ellis-Bextor, Christina Novelli y Skylar Grey
8. Tara McDonald, Kristy Hawkshaw y Sia
9. Zara Taylor, Sarah Howells y Emma Hewitt
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.