Historias detrás del micrófono: Amanda Wilson, Foxes y Ellie Goulding

Nota por @Karen_Estrada

Queridos amantes de las vocales femeninas, sean bienvenidos a una nueva edición de “Historias detrás del micrófono”. En esta ocasión, les quiero compartir las historias de tres vocalistas jóvenes y guapas que tienen una gran voz y que, además, están de moda pues así lo demuestran sus constantes éxitos y sus altos niveles de ventas. Quedan con ustedes Amanda Wilson, Foxes y Ellie Goulding.

– Amanda Wilson

 

Esta cantante y escritora fue descubierta en 2005 por The Freemasons. De hecho, la voz de Amanda se incluyó en cinco tracks de, Shakedown, álbum debut de dichos productores. Su primer gran éxito fue Love On My Mind de The Freemasons. A este éxito le siguieron varias colaboraciones con DJs como Chuckie y Thomas Gold. Su talento no solo le ha hecho ganar el apoyo de varios Djs como David Guetta y Roger Sanchez, sino que también le ha permitido presentarse en los mejores clubes del mundo incluyendo Ibiza. Entre sus más grandes éxitos se encuentra Seek Bromance de Avicii, You & I (On Ibiza) de Kalwi & Remi, y Disco’s Revenge de Gusto.

 

Foxes

 

Louisa Rose Allen creció en Southampton con su mamá y su hermana mayor, y desde muy pequeña supo que quería ser cantante. Esto también le quedó claro a su familia pues se la pasaba cantando a pesar de que fastidiaba a los demás. Con el paso del tiempo, ella se animó a escribir e interpretar sus propias canciones. De hecho, también se inscribió a un curso de música en Londres el cual no fomentó su creatividad pero la llevó a buscar otras formas y lugares para expresarse. Al inicio encontró esa anhelada libertad de expresión en las noches de micrófono abierto así que participó en muchas de ellas. Para ese entonces, Louisa ya se presentaba bajo el seudónimo Foxes, el cual fue inspirado por un sueño de su madre en el que veía a varios zorros (foxes, en inglés) cantar las melodías más hermosas que jamás había escuchado. Tiempo después conoció al productor Ghostwriter con quien ha creado su álbum debut. Sin duda alguna, su colaboración con Zedd, Clarity, la lanzó a la fama mundial. Además de ese hit, ella ha tenido éxitos como Youth, Let Go For Tonight y Just One Yesterday con Fall Out Boy, entre otros.

 

 

Ellie Goulding

 

Elena Jane Goulding es la segunda hija de cuatro hermanos. Su interés por la música inició a los nueve años cuando aprendió a tocar el clarinete y tiempo después, la guitarra. Estudió teatro en la Universidad de Kent y conoció al productor Starsmith. Este encuentro culminó en la creación de, Under The Sheets, su primera canción. Ellie deseaba estudiar una segunda carrera pero Starsmith la convenció de mudarse a Londres para trabajar en su primer álbum. A este primer lanzamiento, le siguieron muchos éxitos como Burn, Lights, Anything Could Happen, How Long Will I Love You y I Need Your Love de Calvin Harris. Todos estos éxitos la han hecho ganarse un sinfín de seguidores. De hecho, una de sus más grandes admiradoras le pidió que cantara en su boda. Claro, no era cualquier admiradora y mucho menos cualquier boda, se trataba de Kate Middleton y su boda con el Príncipe William.

 

 

Si te perdiste las ediciones pasadas de “Historias detrás del micrófono” o quieres releerlas, hazlo aquí:

1. Nadia Ali, Susana y Zoë Johnston

2. Jocelyn Brown, Cher y Gloria Gaynor

3. Sharon den Adel, Tegan and Sara y Florence Welch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.