Entrevista con Zaa

Uno de nuestros DJs favoritos de la escena musical en México, nos ha compartido su tiempo para una amena conversación acerca de su vida y su carrera.

Estudió gastronomía y después descubrió que su verdadera pasión estaba en la música electrónica. ÉL es uno de los favoritos de la Trance Family en México, ha tocado alado de grandes artistas internaciones, es joven, DJ & Productor de/y en la Ciudad de México y puede presumir de estar firmado por los sellos de Armada, Black Hole Recordings y próximamente con algunos otros.

Hoy les presento la entrevista que tuve con él y espero la disfruten, pero sobre todo, conozcan a fondo el talento mexicano tiene muchísimo potencial.

Trino: ¡Hola Zaa! ¿cómo has estado últimamente? ¿Qué tal te ha ido en este 2012?

Zaa: Hola, qué tal Trino. La verdad muy bien, ha sido un año importante para mi carrera como DJ y Productor. Este año recibí el apoyo de muchos Top DJs que no lo habían hecho antes. Sin olvidar que este año logré firmar por primera ocasión, un track en Armada Music, la disquera de Armin van Buuren. También tuve la oportunidad de tocar en Miami como parte de las actividades del Winter Music Conference en el Shore Club.

Trino: Hay mucha gente allá afuera que te sigue desde ya hace un rato, tienes un gran apoyo de la Trance Family en México, pero para quienes no te ubican, ¿qué les puedes contar de ti?

Zaa: Eso es muy cierto. A rasgos cortos tengo 10 años como DJ; he tenido la fortuna de compartir escenario junto a Dash Berlin, Cosmic Gate, Kyau & Albert, John o´Callaghan, Alex MORPH, Matt Darey y muchos más. Como Productor llevo 5 años en el medio; he recibido apoyo de algunos Top DJs mundiales como Armin van Buuren, Paul van Dyk, Markus Schulz, Roger Shah, TyDi, Matt Darey, Myon & Shane54, Max Graham, Kyau & Albert, Artic Moon, Solarstone, entre otros. Mis producciones están más enfocadas en el Vocal Trance. El año pasado salió a la venta mi album debut llamado “Diary Of Music” y cuenta con las colaboraciones de Aneym, Stine Grove, Molly Bancroft, Jennifer Hershman, Anthya, Marcia, Crystina Maez, Joseph Fischer y Sergio García.

DSC05866

Trino: Para ti, ¿qué significa ser un DJ en México?

Zaa: En lo personal el significado es muy extenso, no solo por la cuestión de aprender y tener una buena técnica al realizar tus presentaciones. En México hay que trabajar en todos los aspectos que conlleva ser DJ, tienes que ser tu propio manager, publicista, asistente, etcétera. Por desgracia, aquí este trabajo no es apreciado ni apoyado como pasa en otros países. Tienes que tocar todas las puertas necesarias para tener buenas fechas, mayor publicidad de tu trabajo, el reconocimiento de la gente y demás.

Trino: ¿Te es difícil mantener un set de puro Trance o a veces debes caer en las garras del House que está tan de moda en estos años?

Zaa: La verdad sí, para ser honesto, últimamente incluyo muchos tracks de Progressive House en mis sets, debido a que tienen mayor energía, son mas digeribles para la gente en los Clubs o en los raves.

El Trance siempre sera el estilo que más amo, pero no mantiene a la gente (al menos en México) a un mismo ritmo y sí es necesario incluir otros estilos. En lo personal creo lo importante de un DJ no es si maneja el mismo estilo o si tiene los tracks más exclusivos, si no que sepa mantener y divertir al público asistente.

Trino: ¿Cuál es para ti el primer paso para producir?, ¿de dónde te inspiras o por dónde empiezas primero?

Zaa: La inspiración va llegando, no busco algo en especifico; me refiero a algún tema o alguna experiencia que viví. Inicio como siempre con la base rítmica y buscando alguna línea de bajo original y que me agrade. De ahí, va llegando la inspiración para la melodía, el breakdown, etcétera. Acostumbro a trabajar con vocalistas; hago un demo sencillo con sonidos tranquilos ya al recibir las vocales surge todo lo demas.

Trino: Poca gente ha sido apoyada en México por disqueras internacionales, a ti te ha tocado trabajar con Black Hole Recordings (la ex-casa de Tiësto) y ahora con Armada, ¿qué se siente?

Zaa: Es un honor, por lo mismo que lo comentas, pocos en México hemos tenido esa fortuna y oportunidad; sólo ayuda a que te inspires más y creer mas en mi trabajo.

Trino: En algún punto de tu carrera, cuando aún no estabas donde hoy, ¿te imaginabas poder tener esas experiencias?, ¿ser apoyado por Armin en el ASOT?

Zaa: Claro que lo imaginas y lo deseas, porque es una de las razones por las cuales yo estoy aquí. Sé que para lograrlo solo es cuestión de mucho trabajo y tocar puertas.

Trino: ¿Cuál ha sido para ti tu mejor evento?, ¿por qué?

Zaa: El evento con Dash Berlin, que realizao Beat 100.9 FM. No sólo por la oportunidad de tocar en un gran evento, si no por la difusión que recibí tanto a mi musica, mi trabajo como DJ y ese día durante el evento, ya que hubo transmisión en vivo. La verdad gracias a todo el equipo de Beat FM mi trabajo se dio a conocer y muchos hoy en dia me siguen recordando ese evento.

Zaa

Trino: Y, ¿tu peor evento? ¿por qué?
Zaa: Mmmm pues no los veos como “peor” evento, simplemente aquellos donde el promotor no cumple lo acordado o te tratan como si te hicieran un favor (incluso ya pagándote). Porque la culpa no es de la gente, ellos siempre traen ganas de fiesta sean 10 ó 10 mil personas.

Trino: Si tuvieras que conjugar tu carrera gastronómica con la musical, ¿cuál es la receta para ser un buen DJ y Productor?

Zaa: Jejejje, ¡nunca había pensado en eso la verdad eh! Lo imaginaría como un pastel “Opera”, porque debes hacer diferentes recetas para formar el pastel y al ser DJ, de igual manera. Debes llevar diferentes pasos, diferentes estrategias para llegar a tu objetivo y sueños.

Trino: ¿Cuáles son tus planes para este 2013?

Zaa: El próximo año arranca bastante movido; en enero sale a la venta un nueva remix en la disquera de Darren Tate (Mondo Records), en febrero ya por fin sale a la venta “Time Bomb” el track que junto a Molly Bancroft y que firmamos en Armada Music, con muy buenos remixes, ya se enteraran de ellos. También tengo ya varias fechas en Cuernavaca, Tlaxcala, DF y en marzo una sopreZaa en USA.

Trino: ¿Algún mensaje para tus fans?

Zaa: Muchísimas gracias a toda la gente que siempre me apoya, aquellos que llevan años en este camino conmigo y muchos que he tenido la oportunidad de conocer en los últimos meses. Ustedes son los que hacen que mi música y que mis presentaciones tengan éxito. Sin ustedes ningún DJ, artista, cantante, etcéterca, podría lograr lo que desea. ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

*Para entrar en contacto con Zaa, les dejamos sus redes oficiales:

www.zaamusic.com.mx
twitter.com/zaamusic
www.facebook.com/OfficialZaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.