#DomingodeClasicos
Nota por Minerva Ocampo
Siempre he dicho que para entender lo que vivimos hoy por hoy, hay que volver hacía el pasado. En él se encuentran las bases de eso en lo que nos hemos convertido en el presente en todos los sentidos.
Pasar por alto las experiencias de las generaciones anteriores además de ser un gran error, resulta contraproducente pues no se entiende bien a bien por qué hoy por hay existe un Hardwell o un Avicii. Si, suena a clase de historia, y tal vez lo sea. La música en general es el reflejo de la sociedad y de la época en la que fue creada. Darle play de nuevo a esas rolas, es no solo disfrutar una vez más de quienes fuimos o de lo que nuestros padres fueron en su momento.
Es también entender poco a poco como era el mundo desde la perspectiva de otros ojos. Siempre va a haber jóvenes que desafién lo que se había creado antes, y está bien, es el ciclo de la vida. Pero hacerlo sin conocimiento de causa es dejar un hueco brutal. Los beats que escuchamos no son una moda, si no el reflejo de una cultura y un estilo de vida. La música electrónica, no solo se trata de lo que se baila en los clubs, o en los conciertos, se trata de una expresión artística, que aunque muchos no lo crean, cuenta la historia de quienes somos personas y como sociedad.
Cada Domingo, la redacción de be tronic y algunos otros cómplices usamos el hashtag #domingodeclasicos para revivir esas historias, personales y colectivas. ¿Y si ustedes se unen a nosotros? Así quién sabe, quizá podamos llegar a una generación más reciente que aún no entiende bien a bien esa música de locos que se hace a través de computadoras.

Minerva Ocampo
1 comentario
Alejandro CervLand · 2 abril, 2017 a las 11:58 AM
De hecho SOY CÓMPLICE ;)
@fa_cervland TWITTER & INSTAGRAM
Alejandro CërvLänd FACEBOOK