¿Afrojack deja el EDM por el Techno?

Por: Eduardo Sandoval

Alguien no va a estar muy contento con esta noticia y estamos hablando de los puristas de uno de los géneros más emblemáticos que tiene la música electrónica y es que si indagamos la historia del Techno podemos encontrar como fue que la música y el Techno en general se convirtió en uno de los movimientos sociales más importantes para Detroit y Berlín, esto sin contar que este género  se convirtió en un método de expresión y protesta  ante los hechos sociales que ocurrieron posteriormente a la guerra fría y consecuentemente la división que existía en Berlín.

Al parecer la historia del Techno esta por repetirse ya que hubo una época  en la que el este género reinaba las pistas y se volvió sumamente comercial hasta que grandes productores y uno que otro colectivo decidieron crear UR Underground Resistance  esto con el fin de hacer que el Techno regresara a sus raíces no comerciales para seguir transmitiendo los pensamientos y valores con el que este fue creado.

Resultado de imagen de underground resistance

Si bien decimos que la historia del Techno comercial está por repetirse es porque en los últimos 5 años  se ha estado volviendo más popular entre la audiencia así como en los lanzamientos  y presentaciones de artistas en los escenarios más populares y comerciales de grandes festivales como lo ha sido Tomorrowland.

Volver a las raíces tal vez se esté volviendo popular entre los productores como lo hemos visto con David Guetta bajo su alias Jack Back  o también hacer un cambio radical como lo está haciendo Calvin Harris bajo su nuevo proyecto Love Regenerator  quien en sus nuevos lanzamientos  ha incluido su estilo pasado con un poco de acid house, sin embargo  ha experimentado también con sonidos y un estilo apegamos más al Techno.

Hoy en día hemos notado que el estado cíclico de la música se está volviendo más acelerado provocando que gran parte de los top Dj’s y productores se tengan que acoplar al constante cambio para seguir vigentes dentro de la industria musical. Claro ejemplo al que podemos acudir es al de Afrojack, a quien recientemente se le ha hecho más fuerte la noticia que este productor neerlandés está a punto de cambiar de bando musical ya que el portal Techno Moves ha asegurado que  Afrojack  ha producido 3 nuevos tracks de Techno y con estro pretendería entrar a esta escena.

Resultado de imagen de afrojack wallpaper

Esto ha tomado más fuerza cuando tuvo un B2B junto a Benny Rodrigues, presentando un set completamente de Techno en el festival Mysteryland. Si esto tomara mayor fuerza ¿Quién sería el siguiente en tomar este camino? ¿El Techno se convertirá en el nuevo EDM de la música electrónica?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.