27 rolitas de música electrónica para dedicar en este 14 de febrero

Publicado por Nancy Gómez en

Se nos viene el 14 de febrero, un momento especial en donde se celebra el amor y la amistad entre todos nosotros (aunque para algunos parece más el día del sexo desenfrenado y otros para ponerse como Ralph con su bolsita de tarjetas). En estos días muchos dedican canciones para esa persona especial, desde una buena bachata hasta una pop, también aquellas llenas de dolor y sufrimiento. De aquí surge la pregunta ¿Habrá canciones de música electrónica para expresar ese hermoso sentimiento a nuestro novio, amante, amigo, padre, ex, etc.? La respuesta es … Sí, así que te traemos 20 rolitas que puedes usar para mostrar lo tanto que amas (u odias) a alguien.

1. REZZ & Dove Cameron-Taste of You

Empezamos poniendo la carne al comal, o en este caso, pepitas. «Taste of You» es para quienes están viviendo una etapa muy intensa y candente en su relación, donde los besos de uno matan al otro de éxtasis, del puro sabor del placer.

2. Route 94-My Love

Ideal para recordar esos buenos momentos al lado del amorcito o las aventuras increíbles con los ligues. A un ritmo jovial y una letra sencilla podemos decirle a esa persona especial que nos trae completamente enamorados.

3. Porter Robinson-Blossom

Si Porter Robinson hizo esta canción para expresar todo el agradecimiento y cariño que le tiene a su futura esposa, Rika, podemos augurar el enorme impacto que se puede ocasionar al dedicar este rolón a la persona indicada. Uno que describe un amor bonito, puro y sincero, de esos que hace vomitar azúcar a todos los miembros del equipo Be-Tronic.

4. Craig Connelly Feat Jessica Lawrence-How Can I (John O’ Callaghan Remix)

De esas que explican (o tratan) esa sensación indescriptible de la enorme confianza y al mismo tiempo perdición -en el buen sentido de la palabra- del amor. Ideal para ese amorcito que te quita la respiración cada vez que la ves y además, te conoce en un nivel impresionante, el amor de tu vida le llaman.

5.DJ Paul Elstak- Luv U More

¿Desde temprano empezamos con el azúcar nivel Dios? Desde temprano lo hacemos, si señor. Este clásico del dance recuerda mucho al amor de secundaria o preparatoria, aquel en donde ponemos a nuestra pareja en un altar hermoso y le decimos siempre» Puedes hacer que el sol se torne violeta, puedes traer del mar una tortuga, pero nunca podrás hacer que te ame más» porque estás ocupando todas las fuerzas hasta del universo mismo.

6. Armin van Buuren-Love You More

No has visto desde hace mucho tiempo a esa persona idónea para ti y le quieres dedicar una canción que refleje ese sentimiento, el mayor exponente de trance en la actualidad viene al rescate con algo lanzado cuando muchos de nosotros éramos unos niños pequeños. Incluso puede ser para ti mismo, San Valentín es también para festejar el amor a todo lo que te conforma, desde el cuerpo hasta la esencia.

7. Armin van Buuren presents Rising Star feat. Cari- The Voice

El amor puede desencadenar un montón de emociones en un pequeño intervalo de tiempo, pero es esa sensación la que muchas veces nos salva de momentos muy oscuros. El track es especial para quien con su cariño y apoyo nos ha levantado del abismo para llegar a ser humanos capaces de mejorar la parte del mundo en el cual vivimos.

8. Unconditional- D-Verze

Basta de trance, ahora vayamos con géneros aparentemente más rudos y fríos para ver qué podemos encontrar ahí. Contrariamente, a lo que muchos solemos creer, el hardstyle tiene infinidad de temones para sentirse plenamente enamorado o contemplar lo qué significa esta palabra para otras personas. «Unconditional» exalta una de las más grandes cualidades del amor verdadero: este es incondicional, aunque tampoco te pases y vivas solamente para esa persona, no nos referimos a eso.

9. Brennan Heart & Jonathan Mendelsohn-Imaginary

La clásica para los amantes del hardstyle, una rola que subraya claramente hasta donde podemos llegar con una relación intensa y bonita, donde ambos (o todos, porque poliamor) se apoyen entre sí y estén tanto en los momentos buenos como malos. Además, quien no anhela un momento donde podemos alejarnos de la dura realidad junto con ese ser amado.

10. Hyperlandia- deadmau5 feat. Foster the People

Hablando de evadir la realidad, esta canción de deadmau5 al lado de la icónica banda Foster The People, le da ese toque de sabor y placer que pueden ocasionar los encuentros casuales, más si no se ve muy seguido a esa persona especial.

11. OceanLab- Satellite

El amor incondicional, aquel donde incluso se es feliz a pesar de que la persona amada lo es con otra persona o se encuentra un momento difícil de su vida, es plasmada en este clásico del trance.

12. Motorcycle- As The Rush Comes

Todos enfrentamos varios obstáculos a lo largo de nuestra existencia, los cuales muchas veces tenemos que enfrentar por nosotros mismos. Aunque la compañía de ese ser especial puede hacer de nuestra travesía por esos duros momentos mucho más llevadera.

13. Phuture Noize & B-Front- My Beautiful Fantasy

Ideal para quien ha visto el mundo arder, la realidad colapsarse y ha estado en el completo abismo, pero quien al tener a su ser amado no importa nada de eso, al menos por ese momento.

14. Andain-Beautiful Things

¿Quién quiere más cursilería para dedicársela al novio, novia o amante? Muchos amantes del trance de seguro dicen que sí. «Beautiful things» hace honor a las cosas inmateriales que le dan significado a nuestra existencia, poniendo en primer lugar a ese ser amado, como si todo el tiempo esto se tratara de un romance adolescente, algo que necesitamos experimentar al menos una vez, mejor sin las terribles consecuencias de dejarse llevar por esa pulsión tremendamente intensa.

15. Jay Ancor-Love of My Life

¿Estás cansado o cansada de ver en el top a puros artistas extranjeros? Aquí te traemos uno nacional: Jay Ancor junto con Desno presentaron una rola future house que hace himno a la palabra tan fuerte, pero que podemos tomar a la ligera: el amor de nuestra vida, con su respectiva historia.

16. Ferry Corsten feat. Betsie Larkin- Made of Love

Amor no solo se trata de una relación de pareja y eso lo supo muy bien Ferry Corsten cuando realizó este tema (coincidió con el nacimiento de su primera hija). Esta fuerza unificadora y revolucionaria se encuentra en todas las personas con las cuales tenemos contacto, ya que todos nosotros, sin excepción, estamos hechos de amor, en cualquier sentido posible.

17. Paul Kalkbrenner- Sky and Sand (Hype Life Bootleg)

Aunque Hype Life tiene rolas que desbordan hedonismo y una sensación incontrolable de dar todo en el dancefloor, encontramos en este bootleg algo ideal para ser dedicado a tu amigo productor. Paul Kalkbrenner es uno de los artistas favoritos de este DJ y productor perteneciente a la casa Be-Tronic y con este trabajo marcó el comienzo de hacer realidad una de sus más grandes pasiones: dedicarse a la música. Algo puesto de forma metafórica en la versión original de este rolón.

18. Stonebank- Be Alright

¿Algo alegre para expresar lo increíblemente bien que te sientes al lado de ese humano especial? Esta rola es la indicada para ti. Muchas personas sienten este rolón como la indicada para sacar de la barranca a cualquiera, justo como lo llega a hacer una pareja en muchas ocasiones.

19. Yuna- Lullabies (Adventure Club Remix)

¡Ah, el primer amor! Ese que puede reconfortar mucho o doler pero olvidarse jamás. La versión original evoca ese sentimiento de amor de secundaria, esos bellos recuerdos con esa persona, la primera en ganarse nuestros corazones. Aunque, el remix de Adventure Club nos puede recordar más bien nuestro primer amor de festival, aquella con quien cantamos nuestra canción favorita o nos besamos en medio de los fuegos artificiales del escenario principal.

20. Tchami feat. Zhu-All On Me

Si quieres ir directo al grano con tus intenciones de 14 de febrero (ya sabes cuáles, no te hagas el inocente) esta rola es para ti. De una forma sutil, pero honesta y a la vez poética, describe ese juego íntimo en donde el cuerpo demuestra el amor en su estado más puro.

21. Skrillex-Fire Away

¿Tiempo de dependencia emocional? Por supuesto, no, más bien esta canción del señor de las licuadoras representa muy bien ese momento donde no queremos despegarnos del amor de nuestra vida por la vida abrumante que nos espera el resto del día, o simplemente ya somos adictos a la dopamina de este asunto.

22. i_o- Ghost in the machine

Hay ocasiones que por diversas circunstancias de la vida, dejamos de sentir y dejar fluir nuestras emociones para convertirnos en máquinas vivientes, capaces solamente de hacer trabajos idénticos a una computadora. Es así que la vida se cansa de vernos con ese patrón tan monótono y aburrido que decide ponernos a alguien quien pone todo nuestro mundo patas arriba y descubrimos tener un fantasma en esa máquina rígida, un alma sintiente y emocional. La canción que elegiría la editora de este artículo para dedicárselo al amor de su vida, si tan solo tuviera uno de esos.

23. Axwell & Ingrosso- Sun Is Shining

¿Más canciones cursis para llevar? Con gusto te las ponemos en tu paquete de Uber Eats (no, no nos está pagando nadie por esta mención). Hay momentos complejos, llenos de oscuridad, llenos de lamento y sufrimiento en la vida. Pero, no duran toda la vida, la nube se desintegra, la neblina se despeja y tenemos como resultado un día soleado, el cual nos hará brillar a todos otra vez (o te hará meterte en tu cueva para recargar energías, todo depende de qué bando tomaste como camino).

24. Mike Foyle vs Signalrunners- Love Theme Dusk

¿Quieres una canción sin vocal que tenga el tema del amor brotando de su piel? Este temón es para ti con una estructura y melodías tan sublimes que a más de uno le hace pensar en sus recuerdos más hermosos.

25. Avicii-Waiting For Love

El tema ideal para quienes siguen esperando al amor del bueno (aunque muchos piensen quedarse a vestir santos).

26. Age of Love-Age of Love (Charlotte de Witte and Enrico Sangiuliano Remix)

Un remix hecho por dos exponentes del techno a uno de los tracks más icónicos de la década de 1990, quien tiene por nombre algo relacionado con el amor, aunque este tiene que ver con la expresión de este a través del baile y la música puestos en la pista de baile.

27. Alan Walker-Sing Me To Sleep

Y por último, una rola hiperconocida por todos el cual su letra puede hacer referencia a nuestro soporte emocional, pero complementado con el mensaje del video, podemos tomarlo para dedicarla a nosotros mismos y nuestro amor de vida intangible: nuestros propósito de vida.

Y… listo, tienes 27 canciones para dedicar en el momento más oportuno que tengas y para muchas circunstancias. Estamos conscientes de que más de 1 millón de canciones son adecuadas para estas fechas, pero con estas tienes para mostrarle tu pasión a tu novia, amante, mamá, papá, novio, novie, aventura, etc. ¡Feliz día de San Valentín!


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.