Estas son las 10 personalidades LGTBQ más influyentes de 2018.

La prestigiosa revista Time ha publicado su lista anual de las 100 personalidades más influyentes del mundo y en la de este año aparecen 10 nombres relevantes del colectivo LGTBQ. Sin duda una parte de la sociedad que siempre a luchado por sus derechos y libertad de expresión.

Daniela Vega

La chilena Daniela Vega hizo historia este año al ser la primera persona trans en presentar un premio en los Oscar al protagonizar
Una mujer fantástica, película con temática trans. 
Con su visibilidad ha logrado que el país de América del Sur acelere el proceso para crear la ley que reconozca a las personas trans.

Adam Rippon

El patinador Adam Rippon se convirtió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en el primer atleta abiertamente gay en ganar una medalla de bronce en esta competición. 
La cantante y actriz Cher alaba sobre el su capacidad de arriesgarse: “Se atreve a ser diferente en un mundo donde ser diferente tiene un precio. Adam demuestra a la gente que si pones tu sudor, sangre y lágrimas en lo que estás haciendo, lograrás hacer algo verdaderamente especial”.

Christopher Wylie

Este científico de datos, canadiense y gay de 28 años es la persona que ha hecho temblar los cimientos de Facebook. El joven confesó que Cambridge Analytica, la empresa para la que trabajó hasta 2014 y que alardeó de haber influido en el voto del Brexit y de la victoria de Donald Trump, usó de forma indebida datos de millones de usuarios de la red de Mark Zuckerberg.

Lena Waithe

La actriz y productora estadounidense se convirtió en 2017 en la primera mujer afroamericana en ganar un premio Emmy a mejor guion de una comedia por el episodio Thanksgiving de la serie Master of none. Para escribir el capítulo, Waither, públicamente lesbiana, se inspiró en el momento en el que salió del armario ante su madre. 

Ronan Farrow

Hijo de Woody Allen y Mia Farrow, el periodista ha ganado un Pullitzer este año por su trabajo destapando los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein. Aunque nunca ha hecho ningún comentario específico sobre su orientación sexual, Farrow ha afirmado que “forma parte de la comunidad LGTB.

Janet Mock

Esta escritora y presentadora de Hawái se ha convertido en el último año en la cara más visible del activismo trans. En sus dos memorias Redefining Realness y Surpassing Certainly cuenta sus vivencias como mujer trans negra y cómo ha ido creando su identidad actual desde que llegó al mundo, todo esto bajo el nombre de Charles.

Ruth Davidson

“La resurrección del Partido Conservador Escocés– que ganó 31 escaños en el Parlamento escocés en 2016 y el 29 % del voto de la región en las elecciones generales en el Reino Unido del último año, le debe mucho a Ruth Davidson”, señala el historiador Niall Ferguson. La política y líder la formación se ha caracterizado por su defensa del matrimonio del mismo sexo y planea su boda con su novia Jen Wilson.

Christian Siriano

Este diseñadora abiertamente homosexual se ha convertido en todo un referente en la moda desde que debutó en la New York Fashion Week en 2008. Famosos como Michelle Obama, Lady Gaga, Nicky Minaja, Rihanna y Taylor Swift se pelean por llevar vestidos suyos en las alfombras roja.

Judy Chicago

Las pinturas y esculturas de esta artista estadounidense han tenido una resonancia muy importante para el movimiento feminista y también para el movimiento queer. En sus obras combate la heterosexualidad ensalzando la feminidad y utilizando la imagen de la vagina como forma de empoderamiento.

Kehinde Wiley

Este pintor que no esconde su homosexualidad ha creado cátedra con sus dibujos sobre personalidades afroamericanas. Wiley “está cambiando la forma” en la que el mundo ve a este colectivo, apunta el actor y músico LL Cool J. “Algunos lo consideran irreverente, pero yo veo a un iconoclasta. En lugar de usar su arte para asimilarse a la sociedad dominante, se centra en lo minoritario. Ha creado una marca visual que permanece artísticamente fresca”.

…Sin duda estos son algunos de los personajes que han estado influyendo en la historia de la comunidad LGBTIQ, en general y que han aportado su “granito de arena” para tener un mundo equitativo.

Fuente: Time, Play Ground

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.