Daft Punk utiliza un fragmento de la NASA en Contact

Nota escrita por: Dante Ney

Contact, la última canción del nuevo álbum de Daft Punk en colaboración con DJ Falcon narra la historia de un posible avistamiento OVNI por parte de Eugene Cernan el comandante de la misión Apolo 17 que consistía en viajar a la Luna en el año de 1972.

Además de Eugene, también viajó Harrison H. Schmitt (Jack), y el piloto Ronald E. Evans. Daft Punk utilizó una grabación proporcionada por la NASA de dicha misión en donde el comandante Eugene describe lo siguiente:

Eugene: “Hey *Bob I’m looking at what Jack was talking about and it’s definitely not a *particle that’s nearby. It is a bright object and it’s obviously rotating because it’s flashing, it’s way out in the distance, certainly rotating in a very rhythmic fashion because the flashes come around almost on time. As we look back at the earth it’s up at about 11 o’clock, about maybe ten or twelve diame…Earth diameters. I don’t know whether that does you any good, but there’s something out there.” 

Eugene: “Hola Bob estoy viendo lo que estaba comentando Jack y definitivamente no es una partícula cercana. Es un objeto brillante y obviamente esta girando porque esta parpadeando desde la distancia, esta girando de una forma rítmica porque los brillos vuelven al mismo tiempo. En altura podríamos decir que se encuentra a las 11 en punto y mide alrededor de diez o doce diámetros  No se en que esto puede ser bueno, pero definitivamente hay algo allá afuera.”

Este fragmento da a entender que se trata de un posible ovni en el espacio sin embargo es tan solo un fragmento de la grabación de Eugene que Daft Punk logró descontextualizar ya que en realidad el objeto que Gene reportó podría haber sido la plataforma S-IVB , una parte del cohete Saturno V , la cual puso en orbita a la nave espacial de Apolo 17, que según los astronautas siguió parte de la trayectoria a la luna al igual que la nave espacial al desprenderse.

Saturno V, el cohete que puso en orbita a Apolo 17.

Saturno V, el cohete que puso en orbita a Apolo 17.

 

S-IVB el objeto que de acuerdo a la NASA es lo que Eugene observó

S-IVB el objeto que de acuerdo a la NASA es lo que Eugene observó

Es muy probable que en realidad no se trata más que de una parte de la nave aunque la inquietud que Daft Punk hace en Contact nos hace reflexionar si en realidad somos el único planeta con vida y si hay vida inteligente en otras galaxias. ¿Tu que opinas?

*Bob: Eugene se refiere a Robert Parker quien era el comunicador de la cápsula en la misión apolo 17. (CAPCOM, Capsule Comunicator)

*Partícula: es un termino utilizado por los astronautas de Apollo para denotar otro objeto en el espacio además de su nave espacial

Jack (Izquierda), Eugene (Sentado), Evans (Derecha)

Jack (Izquierda), Eugene (Sentado), Evans (Derecha)

 

Escucha Contact de Daft Punk en Spotify.

Si deseas leer todos los fragmentos del comandante Eugene durante la misión Apolo 17 haz click aquí.

Con información de Space Answers

2 Comments

on “Daft Punk utiliza un fragmento de la NASA en Contact
2 Comments on “Daft Punk utiliza un fragmento de la NASA en Contact
  1. Mi canción favorita de daft punk. Siempre había pensado que era el encuentro de un astronauta con una especie de “Alien”, muy buen trabajo del duo francés!

  2. Me encanta. Queda genial para esta temazo intergaláctico. Le da un aire a lo que fue la ciencia ficción en los 70. Y ese “definitivamente hay algo allá afuera” me dan escalofríos. Buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.