Burger King celebra el día del gamer con un original joystick

Publicado por Nancy Gómez en

El pasado 29 de agosto se celebró el día del gamer, en donde se conmemora esta forma de entretenimiento que ha cambiado nuestra vida en muchos aspectos. Burger King, consciente de esta fecha importante, decidió lanzar una idea muy curiosa. Lo que la empresa llama como Burger joystick, es actualmente un artículo interesante que no solo los gamer, también los coleccionistas quieren tener cerca de sus dispositivos electrónicos.

El gaming se ha convertido en un estilo de vida, y con las tecnologías móviles, el mercado se ha expandido aún más. Lo que en sus inicios era considerado únicamente para niños, hoy la industria de los videojuegos puede llegar a ser una profesión. En los últimos años, los videojuegos se han vuelto un tema más serio y profesional, que poco a poco han dejado de ser solo un pasatiempo. Con esto en mente, Burger King busca recuperar el espíritu de diversión que siempre ha caracterizado al gaming con una original idea: Burger Joystick, transformando su icónica Whopper en un joystick con el que se puede jugar cualquier videojuego de una manera única y divertida.

Burger joystick

¿Cómo funciona la Burger joystick?

Con la tecnología de Makey-Makey, una placa similar al mando de un videojuego que permite enviar órdenes al ordenador al que se encuentre conectado. Mediante contactos o pinzas de cocodrilo se cierra el circuito con cualquier objeto de la vida diaria, en este caso, la Whopper, para convertirla en un teclado o un mouse. De esta manera, ¡se puede jugar cualquier videojuego con una deliciosa Whopper como joystick!

Para aquellos que no lo sepan, el Makey-Makey es una pieza tecnológica que permite que cualquier objeto se convierta en parte de un control, esto se hace realidad al conectar una serie de pinzas y cerrar un circuito. Aquí te dejamos un video para que veas como funciona:

De hecho este tipo de mandos se ha vuelto muy popular recientemente, ya que la idea de convertir cualquier objeto en un mando parece ser muy atractivo. Lamentablemente Burger King no puso a la venta esta idea, pero, eso no quiere decir que no lo puedas tener en casa. Simplemente compra una whopper en tu restaurante de la cadena de comida rápida más cercano y compra el dispositivo para hacer tu propio Burger joystick. Eso si, no te la comas, porque aparte de perder el juego, te quedas sin diversión.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.