Audio de la Nasa revela dos velocidades de sonido en Marte.

Publicado por Emiliano Amador en

En la Tierra, los sonidos típicamente viajan a la misma rapidez, anteriormente se pensaba que en Marte había solo una velocidad del sonido como la hay en la Tierra, sin embargo, hasta hace poco, esa noción cambió.

La Nasa reveló que con ayuda del Rover Perseverance, uno de los tantos vehículos utilizados para la exploración espacial, lanzado de Florida el año 2020, se pudieron captar diferentes sonidos muy interesantes.

Modelado 3D del Rover Perseverance.

No es noticia que el sonido viaja mas lento en Marte que en la Tierra debido a la presión atmosférica, Sin embargo, las grabaciones de Marte demostraron un efecto de retraso, los científicos se dieron cuenta que el sonido parece viajar a dos velocidades diferentes cerca de la superficie de Marte: una para ruidos agudos, que suena como una pistola de láser, y otra para frecuencias más bajas emitiendo un sonido parecido al de un helicóptero.

En la Tierra, el sonido normalmente viaja a 343 metros por segundo. Pero en Marte, los sonidos de tono bajo viajan a unos 240 metros por segundo, mientras que los sonidos de tono alto viajan a una velocidad de 250 metros por segundo.

En el siguiente video puedes apreciar algunas de las grabaciones captadas por el Rover Perseverance.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.