#MexicanosAlGritoDelBeat: Robin Kid

Por: Edwin Zaldívar

“Los sonidos de barrio y la música latina han estado presentes durante toda mi vida…”

Recientemente entrevistamos a un talento in house, el cual ha dado muchas sorpresas recientemente y fue oficialmente formado en Be Tronic Learning, pasando por las manos de cada uno de nuestros expertos y de quienes ha aprendido a través de las asesorías personalizadas que este brinda. Sin mas pre angulo, conozcan mas de este personaje:

Cuentame la historia de Robin Kid:

“Robin Kid es una marca que inició con más corazón e ímpetu, que dinero. 
Los sonidos de barrio y la música latina han estado presentes durante toda mi vida, así que de una manera casi involuntaria decidí plasmar y darle mi toque a todo lo que había escuchado antes. 

Robin Kid busca dejar huella en toda la gente que sea posible, predicando mis raíces y lo que disfruto. Hacer feliz a la gente, aunque no me encuentre en mi mejor momento, ver la alegría de los demás; me alimenta a mi y es un rebote de energía positiva entre el público y yo.” 

¿Por qué Global bass y no house por ejemplo?

Cómo lo mencioné anteriormente, los sonidos latinos han estado presentes siempre. La cumbia, el reggaeton, la salsa, merengue, la guaracha, por mencionar algunos, se llevan perfectamente con la Bass Music. Además de que soy un gran amante de la cultura sonidera, cabe mencionar que mis inicios fueron en los sonideros y fiestas clandestinas.

Me encanta el House, de hecho no estoy peleado con ningún genero musical. Disfruto de todos los ritmos, me nutre de su cultura y me lleno de ideas cada que descubro nuevas cosas.”

¿Qué inspiró tu hit “Subeme la nalga”?

Realmente fue algo inesperado, sinceramente no pensé que mi primer canción saliera en uno de los sellos más grandes de México y que fuera colaboración con dos de mis ídolos del moombahton.”

¿Cómo se prepara Robin Kid previo a una presentación?

“No hay una preparación cómo tal en cuanto a mi performance, sólo meto mi música favorita y temas nuevos a las memorias, dejo que todo fluya y voy poniendo lo que el ambiente y la gente va pidiendo, es casi una experiencia emocionante tener que comunicarte con el público, sin tener una comunicación, ¿Me explico? Les doy lo que piden, sin que lo pidan. 

Y en cuanto a lo emocional, realmente sigo teniendo los mismos nervios que tuve en mi primer presentación, pero siempre con la seguridad en mis habilidades y en mi música.” 

Sabemos que recientemente fuiste nominado como Productor Revelación de Global Bass por Metamorphosis Mx. Cuéntanos tu experiencia:

“Fue algo completamente nuevo, y el haber ganado fue inesperado. 
Sinceramente no creí tener la fanbase suficiente para lograrlo. 
Pero aquí retumba mucho en mi mente una frase de Kidd Keo: “Los plays se pagan, los sold out’s no”

¿Cuál ha sido tu Gig favorito a lo largo de tu carrera?

“Dembowlord y sus Perreamigos Vol.1, fue una noche mágica en muchos aspectos. Yo iba nervioso, cómo de costumbre, por que era mi debut en una fiesta de Malianteo MX. Había escuchado acerca de Dj’s que los bajaban antes de tiempo por matar el ambiente.

Y tenía miedo por que el publico de Malianteo es muy difícil, tienen bien identificados sus gustos, así que si no conectas con ellos y sus mentes estás perdido. Afortunadamente todo salió bien, mi sorpresa más grande fue ver que la gente bailó cuando puse cumbia sonidera, ¡Si!, CUMBIA SONIDERA.”

Tu opinión sobre la postura actual de la música electrónica y festivales:

“No todo está perdido, es cuestión de tiempo para que el control de la escena regrese a las personas indicadas, ahí es cuando la gente se dará cuenta de quien en verdad tiene talento y quien está arriba por contactos.” 

Tu set up en el estudio:

“Sólo mi Laptop con Ableton Live, una bocina Logitech que me costó 100%, unos audifonos Beats Mixr para cuando no se puede tener música a volumen alto, y lo más importante, mi creatividad y talento. Sepan bien que un estudio de $40,000 no les incluye talento.” 

¿Alguna producción próximamente?

“Si, bastantes de hecho. No voy a spoilear nada, pero les aseguro que les va a hacer falta cadera para tremendos hits.”

¿Algún consejo para los iniciados en esta bonita industria?

“No sean aborazados, no se quieran comer el mundo tan rápido. Esto es una carrera de resistencia, no de velocidad… Y por lo que más quieran, primero sepan quienes son, cuando sepan eso decidan si se avientan y si van a aguantar o no.”

Sigue a Robin Kid en redes sociales:

FACEBOOK: Robin Kid

TWITTER: @Robin_Kid_

INSTAGRAM: robin_kid_



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.