Hoy cumple 96 años Stan Lee.

El día de hoy, el señor escritor y editor de cómics, productor y ocasional actor de cine estadounidense estaría cumpliendo 96 años de edad.

El fallecimiento de Stan Lee el pasado 12 de noviembre conmociono el mundo del cómic, pues sin duda era de los mas populares entre el mundo del cómic ademas de ser uno de los principales dibujantes de MARVEL, una de las marcas mas popular en el mundo de “super héroes”.


Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, a finales de 1940, poco después de concluir la escuela secundaria, el joven Stan consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics) entonces propiedad de Martin Goodman. A los 20 años, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América.

Pero no fue hasta 1961, cuando Stan Lee ganó popularidad tras la creación de su primer cómic original que llevó por nombre “Los 4 Fantasticos”. En 2008 El Fondo Nacional para las Artes lo reconoció cuando le concedió la Medalla Nacional de las Artes, sin duda un hombre emblemático del cómic que hoy estuviera celebrando 96 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.