El DJ Mexicano Que Fue Apoyado Por UMEK ¡Tres Veces!

Publicado por Nancy Gómez en

El DJ y productor mexicano Alejandro Yamir Gómez de Ita , mejor conocido como The Second Wave, puede decir que ha acaparado los ojos de grandes leyendas. De ascendencia libanesa, pero con el corazón más mexicano que el nopal, viene a dominar la escena con su techno oscuro y sensual al mismo tiempo.

Antes de The Second Wave tenía un proyecto lleno de sentimiento y bastante humano llamado Pvrple Gold. Este alter ego rescata los sonidos más melódicos y profundos de la música electrónica. Poco después decidió que ese proyecto fuera más personal ( porque todos los artistas tienen su lado humano a pesar de mostrar a veces lo contrario). Mientras preparaba algo más digno de la anarquía , la distopía, el llamado: Second Wave.

En primera ¿Qué es The Second Wave? Bueno, es un proyecto de techno que planea hacer un puente entre este género ancestral con otro muy icónico en la escena: el trance. A primera vista suena imposible, más considerando los orígenes de ambos estilos, pero eso define sin duda al productor, no conoce los límites ni las condiciones en el mundo.

The Second Wave Dj

Y no tiene idea de ello porque conoce más el lenguaje de las máquinas que de los humanos, considera que la cultura desarrollada por las creaciones del ser humano es bastante interesante. Los robots y la tecnología han desarrollado un culto hacia la esencia del ser humano e intentan replicarla, a la vez que viven en una especie de anarquía en donde no conocen las fronteras de cada cosa.

Por lo tanto el proyecto es muy futurista, se va hacia el mundo de los géneros no importan mucho sino la música en si, la melodía y el sentimiento que transmite. El futuro es el nuevo pasado y eso lo sabe bien, al incorporar elementos como de Blade Runner y Akira para hacer referencia a los elementos estéticos y sentimentales que hemos perdido con la cultura de rápido consumo en la que vivimos.

Todo esto ha hecho que referencias internacionales hayan puesto sus ojos en él, Djs que se caracterizan por romper sus propios límites aunque de una forma más humana. Artistas como The Yellow Heads, Paco Osuna, Spektre y UMEK han visto en The Second Wave una calidad increíble en sus producciones. En particular, UMEK ha mostrado su interés no una , ni dos sino tres veces.

1.- UMEK For Factory 93 Livestream

Canción apoyada: The Second Wave- Against Our Nature

La época de los livestreaming y eventos digitales ( que por cierto aún no termina) dio oportunidad a conocer nuevos talentos a través de su música. Uno de ellos fue este productor y DJ cuya rola más reciente de ese entonces «Against Our Nature» fue tocada por ni más ni menos que UMEK.

En el minuto 23 de este enorme set podemos escuchar su contribución de una de las presentaciones más memorables de la leyenda en tiempos de pandemia, si quieres escuchar la rola completa puedes hacerlo aquí.

UMEK LIVE For Aurora Octubre 2020

Canción: The Second Wave- Feel Everything

Todo bien con el inicio de este set , chicas bailando , muchas luces y un UMEK a lo lejos tocando grandes temas hasta que en el minuto 7 nos encontramos otra vez con El Second Wave y «Feel Everything». Con su estilo oscuro y característico, pero que esconde una intensa sensación de calidez ,haciendo de esa parte del set un momento especial.

Puedes escuchar la canción completa aquí.

Dank And Friends UMEK Live from NYC 16 FEBRUARY 2021

Canción: Matthew Sama- Sandbox ( The Second Wave Remix)

Más recientemente, en Dank & Friends UMEK tocó otra rola de este Dj y productor, en esta ocasión un remix realizado a » Sandbox» de Matthew Sama. La rola original es un viaje hacia la mera oscuridad que solo el techno puede dar, cosa que es potenciada por la habilidad y talento de Second Wave, hasta su máxima expresión.

Puedes escuchar la rola completa aquí

Mucha gente menciona que el único lugar donde hay talento en cuanto a techno se refiere es Europa, pero la realidad es otra. Djs y productores como The Second Wave muestran que así como las fronteras entre muchos géneros se difumina cada vez más , también los lugares en donde surge el talento. Es un orgullo pensar que en México hay artistas así de interesantes, proyectos con alma que no están dispuestos solo a vivir de su pasión, también se atreven a cambiar el status quo .

La música electrónica ya no necesita de proyectos en donde el factor humano es separado completamente de la esencia misma del artista, sino justamente lo contrario. The Second Wave a pesar de tener ese concepto robótico el cual el techno puede expresar a la perfección, es tan humano y lleno de alma que de seguro hará eco sobre las presentes y futuras generaciones de amantes de este mundo musical atípico.

Todo lo mejor a Alejandro de Ita y no te pierdas de las novedades en Be Tronic , ya que constantemente traeremos artistas 100% mexicanos dispuestos a romperla en todo el mundo.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.