Be-Tronic Week Parte 2: edición de verano

Publicado por Minerva Ocampo en

Nuestra primera edición de la Be-Tronic Week el pasado mes de mayo tuvo una gran aceptación por parte de nuestro público, y como las cosas buenas siempre regresan (bendito sea Dior que no fue en forma de remake). Los días 5,6 y 7 de julio en tu congal de confianza (Reforma 296) en Be-Tronic Week 2 aprenderás sobre el equipo a utilizar, los elementos básicos para crear una rola, así como los parámetros adecuados para entrar de lleno a la industria música con una nueva adición: una masterclass sobre creación de contenidos.

En la actualidad contamos con muchas opciones para alcanzar nuestro sueño por medio de la música, ya sea a través de internet o escuelas especializadas. Tras el éxito de los cursos tanto de Djing, producción y construcción de marca, así como la cada vez más creciente necesidad de las personas por estudiar el fino arte de la música electrónica, Be-Tronic Learning decidió configurar una semana intensiva para ayudar a los futuros actores de la industria a tomar la mejor decisión para sus vidas.

A lo largo de los tres días tendremos una breve introducción sobre los elementos necesarios para aprender a ser Dj, productor y una vez teniendo dominados estos dos aspectos, construir todo lo elemental para llevar a cabo una vida pública y muy posiblemente poder vivir de la pasión musical. Esto con una pizca de los temidos pero omnipresentes números, finanzas y administración. Desde poder encender un controlador hasta convertirte en el artista solicitado por labels, organizadoras de eventos y otras industrias de entretenimiento.

A continuación te haremos una breve descripción de cada una de las masterclass que tendremos a lo largo de los tres días que durará la Be-Tronic Week parte 2.

Clase muestra de DJ con Hinan

Hinan, nuestro instructor de Djing nos dará una introducción sobre todo lo necesario para incursionar en este singular arte de la mezcla. Desde el momento de colocar el aparato en una mesa o estante hasta su conexión con los distintos dispositivos de música. Al mismo tiempo, veremos una clase muestra donde nos mencionará distintos parámetros para empezar a construir un DJ set.

En el caso de que sepas lo básico, pero tienes una duda específica, nuestro instructor abrirá una ronda de preguntas con ejemplos en la cabina. Así como algunos lifehacks y una recreación de lo duro que puede ser realmente la vida nocturna con cada tipo de asistente o colega que puede irrumpir en tu trono personal.

Fecha: 5 de julio

Masterclass de producción con The Second Wave

Antes podíamos pensar que con solo saber el arte de las CDJ o tornamesas podríamos hacer algo al respecto en la escena, pero en la actualidad, si no haces algo totalmente propio, estás frito. Ante esta necesidad, The Second Wave pondrá a disposición una masterclass sobre producción, los principios básicos para comenzar a hacer tus propias rolas, así como una sesión especial con un tema sorpresa totalmente interesante donde hará muestra de varios de sus conocimientos avanzados en este rubro.

En el caso de que estés avanzado en esta materia, pero tengas una duda específica, puedes externarlas también y se puede dedicar un momento de la masterclass a la solución de esta o consulta con otros expertos cercanos.

Fecha: 6 de julio

Técnicas de content marketing para Djs (storytelling y copywriting) con KEGO y Nancy Gómez

Las personas que hacen todo el contenido en Be-Tronic posible (desde los post en Twitter hasta los videos de TikTok) se unen para dar una charla amena, pero cargada de contenido sobre cómo usar las técnicas del storytelling y copywriting en modo básico para todos quienes tengan problemas con mostrarse al público.

Todos tenemos una historia que contar, ya sea esta meritoria para un libro o un post de Facebook, pero todos podemos decir algo especial sobre nuestras vidas. El problema radica en cómo contar ese aspecto interno que en conjunto con la música desarrollan lo que conocemos como figura artística, muchos tienen la creatividad adicional, pero otros fallan miserablemente.

Para esto, Be-Tronic Learnig en esta sesión inaugura su masterclass sobre copywriting con el DJ y productor de house además de copywriter, KEGO y la redactora en diversos medios sobre música electrónica, editora en jefe de Be-Tronic y copywriter freelance Nancy Gómez. Juntando la perspectiva de un DJ y productor con una experta en el tema, se proporcionará a los futuros djs y productores, herramientas para poder contar la historia de sus releases, eventos importantes y pormenores de sus vidas a través de los diversos medios de comunicación actuales.

Fecha: 7 de julio

Construcción de marca para Djs con Minerva Ocampo

Sabiendo del arte del Djing y la producción ¿Tenemos lo necesario para vivir de la música electrónica? La dura, pero más sincera respuesta es que no. Desde el comienzo de la configuración de la industria musical tal y como la conocemos, con solo tener nuestras rolas firmadas en grandes labels o en Spotify no es suficiente para hacer de tu vida un nombre el cual te permita ser reconocido y te dé de comer al menos por 10 años.

Hay una serie de herramientas y conocimientos a adquirir para lograr esa transición de artistas a una completa empresa con equipo, a la vez de tratarse de un movimiento para el cambio o permanencia de una situación en la sociedad. Algunos de factores externos y otros, los más importantes, en tu propio ser aunque escondidos. Minerva Ocampo, la directora general de este congal y la instructora de del curso de construcción de marca para Djs hablará de los aspectos necesarios para desempeñar tu labor como músico y ese aspecto profundo que va más allá de nuestra comprensión racional y conecta con todos, tanto promotores como fans.

Fecha: 8 de julio

Todos estos talleres formarán parte del Be-Tronic Week a partir del próximo 05 de julio, para acceder debes registrarte aquí.

Puedes asistir los tres días o en alguna de ellas. Para emocionarte más, tu acceso de entrada al Be-Tronic Week te permitirá entrar a una masterclass este próximo 14 de julio con uno de los talentos emergentes más asombrosos de los últimos tiempos: MORVN

14 de julio: Masterclass sobre producción y creación de contenido de alto impacto con MORVN

MORVN es uno de los productores nacionales emergentes que están dando mucho de que hablar en estos últimos meses, tanto con producciones que podemos considerar «de cajón» como aquellas donde aprovecha un acontecimiento viral o un fenómeno social en grandes proporciones para dar rienda suelta a algo que llamamos «creatividad colectiva».

Desde singles como «Marina» hasta su más reciente remix con «Amiga mía» de Ángela Aguilar (que originalmente es un tema de Alejandro Sanz) MORVN se ha convertido en un referente no solo para la escena nacional, sino también para todos aquellos que anhelan vivir de lo que lo apasiona (incluso si esta pasión se trata de hacer contenido para redes sociales). MORVN ha sabido cómo explota la historia de cada lanzamiento y con esto ha podido presentarlos a través de diferentes post en redes sociales, este 14 de julio nos revelará cuál ha sido el método adecuado para él.

Esta masterclass será exclusiva para quien asistió a un taller de la Be-Tronic Week 2, ya sea el de Djing, producción, construcción de marca o creación de contenido.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.