KEGO, la sabrosura del mar y el house hechos Dj

Publicado por Nancy Gómez en

Be-Tronic management se está tomando en serio la frase de hallar artistas hasta en el fondo del mar, literalmente, ya que la nueva criatura viene del acuario mexicano por excelencia: Veracruz. Kevin Eduardo Gómez o KEGO viene cargado de mucho house y sabor marino que nos hará sentir el verdadero poder del amor manifestado a través de sus melodías.

KEGO en apariencia es un chico particularmente tranquilo, no interesado en muchas cosas, pero en el fondo tiene una llama interna que logra plasmar por medio de la música. Este le ha permitido forjar su estilo: un house suave y sensual pero con elementos potentes, ideales para la noche en un club. Pero dejemos que el mismo personaje nos explique:

«Lo defino como un estilo de libertad, amor, algo más humano, donde prevalece la paz y el ser libre por encima de todas las cosas y los estigmas implementados por los demás, un estilo donde solo podamos ser nosotros a nuestro ritmo y a nuestro paso»

KEGO

Su sonido resulta ser una especie de abrazo cálido donde todos somos bienvenidos, no como en el festival que todos sabemos, donde todos lo somos siempre y cuando paguemos. Este pequeño gran artista habla de la inclusión verdadera, donde todas las personas podamos formar parte de un ente significativo y trascendental. Para KEGO el hecho de ser excluido por razones de piel, temperamento o presencia es de lo peor que pueden hacer los seres humanos y él trata de enmendarlo como él mejor lo sabe hacer: a través de su mensaje.

kEGO

KEGO, una sublimación del verdadero ser, el mar y las jaibas

«Intentamos sobrescribir la programación establecida, con la cual han intentado adoctrinarnos desde el momento mismo en que nacimos. La programación que nos enseñó a odiar, que nos enseña a juzgar, que dice que hay que retroceder y esconderse en el agujero más cercano y más conveniente. Esa programación que inclusive nos dice como subir escaleras, saltar a través de aros, correr en laberintos y andar como el hámster sobre la rueda.»

La cita que inspiró a KEGO a construir su mundo a través de la música

Esto se complementa con el hecho de tener un contacto cercano con el mar, el cual le brinda paz e inspiración tanto para sus temas como algunos post inspiradores en sus redes sociales. El océano es un lugar muy hostil, lleno de depredadores, fenómenos metereológicos estrepitosos y con una acción humana muy significativa; pero al mismo tiempo, es un espacio donde convergen todas las criaturas, todas cumplen con su función biológica y ecológica de una manera eficiente. Incluso algunos animales existen para limpiar el ecosistema u otros peces, como las rémoras o los cangrejos.

Precisamente KEGO tiene un alter-ego muy curioso dentro del ecosistema de productores y DJ en el que ha formado parte en este último año. Muchos de sus colegas le pusieron el apodo:»Jaiba» que aunque se refieren más al hecho de poder vivir en cualquier parte y tener buen sabor, su otro nombre se refiere al ámbito musical más al hecho de su resistencia a cualquier ambiente, pueden usar sus tenazas para aferrarse a las palmeras o deslizarse hasta el fondo de la playa.

Al mismo tiempo, ha hecho de la persona detrás del artista alguien perseverante y con una determinación férrea. Las cuales le han permitido ser parte de Be-Tronic Management a su corta edad, de hecho antes encontró su potencial para ser un artista revelación que su INE. Demostrado en su primer single a través de Morpheus White «You Know«

KEGO

KEGO- «You Know»

Aunque tenemos todo un especial hablando sobre este single de KEGO, podemos agregar el hecho de ser una pieza muy especial para los inicios de la carrera de alguien dispuesto a comerse la escena conforme pase el tiempo. «You Know» empezó fuerte, ha estado recientemente entre los primeros cinco lanzamientos del top 100 de Morpheus White Label.

El track hace alusión a las raíces house de donde provienen muchos de los géneros musicales que hoy disfrutamos tanto en festivales como clubes. Esto no fue como producto de apelación a la nostalgia directamente, sino de un viaje que el productor emprendió desde principios de la pandemia, un viaje hacía la búsqueda de sí mismo.

«A veces hay que ir al pasado un momento, revisitar lugares y extrañar las experiencias que nos formaron para ser quien somos hoy. Cada suceso me dio una forma distinta de ver la vida y me enseñó a tomar el camino correcto, pero soy libre. Finalmente, mirar al pasado o al futuro, solo hace que quiera explotar mi presente para encontrar la respuesta de todas aquellas preguntas que surgen en el frío de la noche, es ahí donde ocurre la magia, donde cada pedazo de melodía toma su sentido y mi cabeza finalmente plasma sus ideas»

KEGO

En resumen, Kego es un sueño, una inspiración y una convergencia de ideas y deseos que terminaron convirtiéndose en un DJ y productor con un gran futuro por venir. Es el amor hecho humano, pero no precisamente el romántico, el cual nos venden los medios de comunicación todos los días, sino uno más abstracto y omnipresente, el que termina haciendo de nosotros meramente humanos. Todo lo mejor para Kevin Gómez y esperamos tener más noticias de él en menos de lo que tardas en leer este artículo.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.