Be-Tronic Week, tu opción para aprender sobre producción, Djing y finanzas

Publicado por Nancy Gómez en

El equipo Be-Tronic esta vez decidió tirar la casa por la ventana o se alocó mucho porque en una semana decidimos colocar tres master class seguidas sobre Djing, producción y construcción de marca. La «Be-Tronic Week» se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en nuestras oficinas ubicadas en Reforma 296. En cada una de ellas aprenderás sobre el equipo a utilizar, los elementos básicos para crear una rola, así como los parámetros adecuados para entrar de lleno a la industria musical.

En la actualidad contamos con muchas opciones para alcanzar nuestro sueño por medio de la música, ya sea a través de internet o escuelas especializadas. Tras el éxito de los cursos tanto de Djing, producción y construcción de marca, así como la cada vez más creciente necesidad de las personas por estudiar el fino arte de la música electrónica, Be-Tronic Learning decidió configurar una semana intensiva para ayudar a los futuros actores de la industria a tomar la mejor decisión para sus vidas.

En estos tres días veremos tanto los criterios necesarios para aprender Djing desde cero, productor o los elementos necesarios para apuntalar tu proyecto musical a las grandes ligas con una pizca de números, en forma de finanzas y administración. Desde poder encender un controlador hasta convertirte en el artista solicitado por labels, organizadoras de eventos y otras industrias de entretenimiento.

A continuación te haremos una breve descripción de cada una de las masterclass que tendremos a lo largo de los tres días que durará la Be-Tronic Week.

Martes 03 de mayo: Clase de Djing exprés con Hinan

Hinan, nuestro instructor de Djing, nos enseñará en una sola clase todo lo necesario para instalar la cabina, desde el momento de colocar el aparato en una mesa o estante hasta su conexión con los distintos dispositivos de música. Al mismo tiempo, veremos una clase muestra donde nos mencionará distintos parámetros para empezar a construir un Dj set.

En caso de que tu querido invitado, sepas del vasto arte de ser Dj, pero tienes una duda específica, Hinan también dirigirá una sesión de preguntas y respuestas donde posiblemente puedas resolver tu duda existencial. Así como algunos lifehacks y una recreación de lo duro que puede ser realmente la vida nocturna con cada tipo de asistente o colega que puede irrumpir en tu trono personal.

Miércoles 04 de mayo: Sound Design For Dummies con The Second Wave

Alejandro de Ita o The Second Wave para los amigos, nos contará en una clase muestra el increíble mundo del sound design y su enorme importancia en la producción. Mucha gente, tanto dentro del ámbito musical como fuera, no entienden totalmente sobre el significado de la palabra «diseño sonoro», que es donde reside gran parte de tu sello personal en producciones. Cada productor es un diseñador sonoro implícitamente, pero necesita reconocer este aspecto para encontrar su identidad musical.

El diseño de sonido es una disciplina amplia que incluye todo, desde técnicas creativas de grabación y mezcla hasta muestreo, edición de ajustes preestablecidos de sintetizador y ajuste de cadenas de efectos. Alejandro en una clase nos contará sobre las técnicas y elementos disponibles de una forma sencilla y apta tanto para quienes no tienen idea de la producción musical hasta quienes tengan una duda técnica al respecto.

Jueves 05 de mayo: Construcción de marca y Finanzas para DJ con Minerva Ocampo y Alberto Vihar

Sabiendo del arte del Djing y la producción ¿Tenemos lo necesario para vivir de la música electrónica? La dura, pero más sincera respuesta es que no. Desde el comienzo de la configuración de la industria musical tal y como la conocemos, con solo tener nuestras rolas firmadas en grandes labels o en Spotify no es suficiente para hacer de tu vida un nombre el cual te permita ser reconocido y te dé de comer al menos por 10 años.

Hay una serie de herramientas y conocimientos a adquirir para lograr esa transición de artistas a una completa empresa con equipo, a la vez de tratarse de un movimiento para el cambio o permanencia de una situación en la sociedad. Algunos de factores externos y otros, los más importantes, en tu propio ser aunque escondidos. Minerva Ocampo, la directora general de este congal y la instructora de del curso de construcción de marca para Djs hablará de los aspectos necesarios para desempeñar tu labor como músico y ese aspecto profundo que va más allá de nuestra comprensión racional y conecta con todos, tanto promotores como fans.

Por esta ocasión, a este taller se une una sección de costos y administración de recursos con un profesional en el tema. Alberto Vihar aparte de ser talento Be-Tronic, desempeña actividades como experto en finanzas, esto debido a sus estudios de contaduría en la Universidad Nacional Autónoma de México. En esta pequeña clase nos hablará sobre el costo, gastos y cómo podemos administrar los recursos de una forma más organizada y eficiente.

Todos estos talleres formarán parte del Be-Tronic Week a partir del próximo 03 de mayo, par acceder debes registrarte aquí. Puedes asistir los tres días o en alguna de ellas.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.