Be Tronic Learning: Master Class con Viberate

Publicado por Nancy Gómez en

Be-Tronic Learning tiene el honor de presentar una masterclass este próximo 23 de marzo sobre cómo convertir una persona en una marca (artista) con un invitado internacional muy especial. Se trata de Viberate, plataforma de analítica y marketing digital apoyada por el DJ y productor UMEK. Conjuntando así la importancia de las estadísticas tanto en tus planes a corto, mediano y largo plazo.

Te has preguntado alguna vez ¿Qué se necesita para ser un Dj profesional y vivir de ello? Lo primero que se nos puede venir a la mente es lo más visible claro: tener producciones impecables. Sin embargo, hay una enorme serie de factores que aunque invisibles. Estos conforman ni nada más ni nada menos que el 80% del trabajo total de la música. Entre ellos encontramos presencia en redes sociales, convenios con patrocinadores, manejo de medios y contacto con labels.

Todo ese arsenal de trabajo no se logra de la noche a la mañana y menos, si no se cuenta con un tipo de entrenamiento especial. La mayoría de los grandes artistas aprenden en el campo de batalla que conocemos como industria musical, pero nosotros te venimos ofreciendo una opción más cómoda, sencilla y llena de cerveza gratis, en serio. A esto le llamamos Curso de construcción de marca para Djs.

En esta ocasión presentamos una masterclass sobre este tema, junto con algunos alumnos graduados, sus logros y la presencia de un invitado muy especial.

masterclass viberate

Viberate, la plataforma de analítica para artistas nos enseña sobre cómo convertir a una persona normal en una marca hecha y derecha

Lo que comenzó siendo un proyecto casi personal para a ayudar a varios agentes de la música electrónica terminó siendo uno de los lugares más innovadores para la gestión de talento. Ellos siendo unos amantes empedernidos de la música y agentes de la industria conformaron una de las plataformas más ambiciosas tanto para quienes encontramos arriba de un escenario como las personas quienes trabajan para estos.

Vasja Veber junto con UMEK hicieron de Viberate un lugar capaz de convertir lo más difícil de la música en algo sencillo y cómodo para todos sus representantes. Hoy la industria musical, como muchas más, se mueve a través del big data y datos más pequeños que permiten entre otras cosas, la toma de decisiones. ¿Dónde conviene tocar? ¿Qué festival es el más hot del momento? ¿Cuál será mi retorno de inversión en este proyecto? ¿Cuál es la información de cada uno de los fans? Todas estas preguntas y más puede resolver lo que conocemos como la minería de datos. Y justo ahí encontramos a Viberate, quien hace el enorme trabajo de procesar toda esa información.

¿Qué utilidad tiene el big data al momento de construir mi marca personal como artista? Puede ayudarte con el hecho de determinar tu género musical o cómo está posicionado el estilo con el cual te piensas casar. Al mismo tiempo, examina a tu competencia, ejem, colegas y la forma en cómo estos gestionan sus marcas. Un ejemplo es Marshmello, quien gracias a esta empresa de analítica sabemos que sigue siendo el DJ más popular de los últimos años, aunque Dj Mag lo niegue. Al mismo tiempo, será un gran alivio con tus propios números en redes sociales, en un principio pequeños, pero posteriormente, pueden llegar a ser tan inmensos como los de un influencer.

Tu marca personal determinará el mensaje con el que puedas comunicarte en el gran mundo mediático. Y Viberate te proporcionará los canales donde puedes llegar más fácilmente a tus emisores. ¿Qué gran mancuerna no?

¿Cómo aplico todo eso en mi carrera profesional? Eso verás en nuestra próxima masterclass

Cuando 23 de marzo a las 4:00 PM

En la oficina de Be Tronic Paseo de la Reforma 296 Colonia Juárez

El acceso es gratuito, pero debes registrarte aquí.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.