Be-Tronic Learning presenta: Detrás del Track con The Second Wave

Publicado por Nancy Gómez en

¿Te has preguntado cómo es el proceso creativo o técnico para hacer una rola? ¿Qué se necesita hacer para producir algo que puede cambiar tu historia musical? The Second Wave responderá esta pregunta la primera edición de “Detrás del track”. Una nueva sección de Be Tronic Learning donde veremos cómo se aplican conocimientos y esencia en la vida real de un DJ y productor. No te pierdas la transmisión este próximo 8 de septiembre.

El track elegido para inaugurar esta edición de lives es “Beyond The Wall“, aparentemente algo común dentro de sus más de 45 lanzamientos internacionales. Sin embargo, esta canción presenta un mensaje muy profundo que ha logrado impactar en muchas personas a lo largo de la pandemia ¿Cuál es? Se resume en una invitación para ir más allá del muro autoimpuesto por los humanos. Aquel muro recientemente se aprecia más tangible con la pandemia actual, pero, en realidad esa siempre ha existido. No por nada cuenta con más de 200,000 reproducciones en YouTube y 100,000 en Spotify.

Detrás del track Be Tronic Learning

Estos muros son impuestos por la sociedad misma con las instituciones, elementos culturales y demás bloques que conforman el mundo tal y como lo conocemos. Las razones por las cuales se colocan son muchas, siendo una total respuesta a la restricción de nuestras pulsiones internas. Esa siempre ha sido la función de la cultura en general (sin considerar el arte, este es un caso interesante dentro de esta concepción). Nos ha funcionado para establecer la unión entre los humanos o más bien aparente unión, en realidad ha generado un malestar general, en donde todos nos sentimos menos de lo que realmente valemos o podemos hacer para nuestros semejantes y nosotros mismos.

Eso es el significado de” Beyond The Wall” ahora, en el apartado técnico escuchamos una rola techno con grandes kicks, los cuales retumban el dancefloor a tope. Por el apartado vocal, nos encontramos una voz robótica que nos habla desde el otro lado del muro en el cual se aprecia un mundo completamente diferente al nuestro ¿Utópico o distópico? Eso está a tu consideración.

¿Pero qué otras cosas se habrán considerado para hacerla? ¿Alguna historia personal se habrá plasmado en esa rola? ¿Acaso él si entendió la obra de Freud y se inspiró de ello? O ¿simplemente juntó los elementos necesarios para dar el mensaje de reconfortación ante la pandemia a su mero estilo? Eso veremos este miércoles 08 de septiembre a través del perfil de Facebook de Be-Tronic Learning.

Puedes contactar también a The Second Wave por si tienes dudas de la sección Detrás del track.

Facebook: The Second Wave

Instagram: The Second Wave

Twitter: The Second Wave


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.