Glosario basico de un Dj «amateur» (Parte 2)

…Bien muchachos (as) continuamos con las definiciones basicas para DJ amateur, asi que ¡Anotele, apuntele bien!.

Ahora que ya tienes las definiciones de lo que se podria decir «llama mas la atención» en el equipo de un dj, pasaremos a mas definiciones, esto no significa que sean menos importantes, pues me a tocado varios «colegas» que se me acercan a pedir un simple «Plug» (vale $10 en mitzu).

La parte central de un equipo de dj se basa en la mixer mejor conocida en el bajo mundo como mezcladora.

Mixer (Mezcladora): Es un tipo consola de audio, literal, lo que hace es mezclar el audio, no mas, este es utilizado para controlar y manipular múltiples señales de audio, así como hacer transiciones «perfectas» de una canción a otra cuando estás tocando. Este cuenta con una o varias tarjetas de audio (dependiendo el modelo), ademas de contar con FX (efectos), para hacer mas «coqueta» tu mezcla y una o varias entradas de audífonos (dependiendo del modelo), esto para realizar la pre-escucha de tus tracks, así como monitoreo de la señal.

PLUG: No es mas a lo que llaman «adaptador» a la entrada de audífonos, con lo que se «enchufan» a la mixer, con lo que se conecta. Hay diferentes medidas de este las mas comunes es la 3.5mm, que se podría decir que es la universal, pues incluso le quedara a tu android que sacaste a crédito en coppel. Sin embargo en el bajo mundo de los Djs, la entrada mas comun que te vas a encontrar en una mixer es la de 6,3mm y es ahí cuando «me pides mi plug».

Vinilo: En el mundo de «la pari loca», osea del «Dj», un vinilo es algo asi como un plato redondo donde tu mama te sirve la mojarra los domingos. Un vinilo es un disco (fabricado en vinilo) lleno de surcos,los cuales contienen todas las grabaciones musicales en el, actualmente el vinilo se encuentra escaso en el mundo del dj, siendo sustituido primeramente por el CD y posteriormente por una memoria USB, sin embargo para ciertos «tornamesistas» sigue siendo importante pues ellos como su nombre lo dice, suelen usar aun «tornamesas» para sus shows (vease la parte 1 de este glosario). Asi como el plug, tambien hay diferentes medidas (tamaño del disco), sin embargo la mas popular es la de un LP (long play), pues es el que mas información puede almacenar , su medida es de 12″ pulgadas y puede almacenar hasta 25 minutos aproximadamente por lado (cara a/b). Están grabados a una velocidad de 33 y 1/3 revoluciones por minuto (33 RPM), que son las vueltas que da y estan grabados de forma analógica, por lo que hasta cierto punto encontraras un sonido mas cálido que un MP3.

Hasta aqui con la segunda parte de el glosario básico para ti mi Dj Amateur.

 

«Esta historia continuara… de nuevo»

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.