Glosario basico de un Dj «amateur» (Parte 1)

¿Cuantas veces hemos escuchado que nombren Tornamesa a un simple Controlador de Dj?

Para ser honesto, al principio si da un poco de risa, pero después te pones a pensar que deferías de informarle la diferencia entre uno y otro a la persona con la que conversas y hace llamarse «tu colega», así que si tienes duda o te da flojera explicárselo una y otra vez, bueno, pues aquí te dejo la primera parte de un glosario básico que debes dominar si estas en la industria o quieres empezar en ella.

Empezaremos con definiciones de las diferencias entre lo anterior mencionado:

Tornamesa: También conocida como «tocadisco», no es mas que la evolución del megáfono y antecesor de un reproductor de cd, trabaja a partir de revoluciones por minuto (RPM) que prácticamente son las vueltas que da un vinilo en un minuto.

 

CD Player: Este como su nombre lo dice, es un reproductor de CD, aunque tiene la misma función que la tornamesa, este hará todo de forma digital y se-mi automática.

Controlador de Dj: Su principal función es literal, CONTROLAR en este caso algún software de Dj, llámese Traktor, Serato, Rekordbox, Virtual Dj, etc. Ademas de ser el equipo mas económico de Dj, también es uno con lo que la mayoría hace su «iniciación» en el medio y este equipo funciona 100% digital y de manera automática.

Ahora que al fin sabemos que es que, podemos pasar a la parte 2 de este glosario, mientras tanto puedes ir a la CDMX, en República de El Salvador con un amigo a farolear, pues ya te sabes la diferencia entre uno y otro…

¡Esta historia continuara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.